Torreón, Coahuila.- Destaca el alcalde Román Alberto Cepeda González, que Torreón estaría ganando en materia de coordinación, el el marco de su Plan de Desarrollo a ejercer este año al signar esta mañana un Convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila, para hacer llegar a la población apoyos y servicios en materia de desarrollo social.
Abordado al termino del acto celebrado esta mañana en la Infoteca de la Ciudad Universitaria, el alcalde indicó que este instrumento será mas que importante, sobre todo en uno de los ejes transversales de su programa de Gobierno, y que tienen que ver con la salud.
Explicó que, «una vez que es evidente que las Participaciones Federales asignadas a Torreón, no irán a la alza, tenemos que conjuntar voluntades y esfuerzos para dar atención psicológica, odontológica, de carácter jurídico, reparación de electrodomésticos, con reparaciones y muchos servicios mas para beneficiar a nuestra comunidad, ya sea de manera itinerante o permanente».
Vamos a fijar, dijo, «algunos puntos permanentes en coordinación con la Dirección de Salud Municipal en donde vamos justamente, si podemos dar la atención de manera permanente o a través de brigadas donde los servicios de este programa vamos a dar».
Enlistó que los servicios a prestar estarán incluyendo medicinas del tratamiento, con atención profesional, que cuente con los recursos necesarios, con medicina y materiales requeridos, así como los espacios itinerantes o fijos donde se puedan prestar los servicios.
«Conjuntar esfuerzos y sobre todos recursos, deberemos eficientarlos y coordinar esfuerzos. Esto es una muestra».
Sí se puede, dijo, añadiendo que, «el Convenio signado esta mañana con la UAdeC, es el primero de esta naturaleza entre un municipio y la Máxima Casa de Estudios en materia de colaboración para llevar atención a la sociedad».
«Creo que hay mucho por hacer, mucho por perfeccionar y hay muchas áreas que se podrían ir sumando en el camino».
«La primer área, que tienen que ver con la salud y con los temas jurídicos, a las que seguramente se irán sumando otras».
La Universidad, manifestó a través de su participantes, «aportan el recursos humano, su talento y nosotros, deberemos aportar apoyo con recursos humano también y los espacios para que estos se cristalice y no son pocos».
«Creo que es importante este tipo de acciones, cuando la pandemia ha hecho lo suyo, causando estragos y donde evidentemente se genero también problemas en los temas de la violencia intrafamiliar y contra la mujer y las consecuencias de la drogadicción y el alcoholismo, generando los temas de carácter psicológico, que no podemos dejar de atender».
Este es el compromiso, recordó el edil, «que yo hice desde el primer día de mi gobierno, como uno de los ejes transversales de mi proyecto de gobierno y vamos a seguir haciéndolo».