Torreón, Coahuila.- Será en el transcurso de las próximas semanas, cuando sesionen los Consejos Políticos del Partido Revolucionario Institucional en los municipios del Estado, para ir a la renovación de sus dirigencias locales, estimó su dirigente en Coahuila, el también diputado federal Rodrigo Fuentes Avila.
Estatutariamente, indicó, «las dirigencias municipales del PRI ya terminaron su período y es necesaria su renovación y buscaremos los procesos democráticos como se acostumbra en Coahuila para contar con nuevas dirigencias».
Preguntado si este proceso en puerta, tiene como objetivo también alcanzar la dirigencia estatal a su cargo, el entrevistado manifestó que, «No, ésta es solo la renovación de las 38 comités municipales, ademas las dirigencias mas importantes en nuestro partido, que son las de las Secciones Electorales, las del Consejo Político Estatal y las del Consejo Político Municipal».
La dirigencia actual, aseveró para dejar tal punto bien claro que, «en Coahuila, termina el ultimo día de noviembre del 2023».