Torreón, Coahuila.- Antonio Loera López ex titular de la Dirección de Servicios Administrativos de la pasada administración municipal a cargo del Licenciado Jorge Zermeño Infante fue detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de juez del Sistema Acusatorio Penal donde se emitió la orden de aprehensión ejecutada en su contra.
Al detenido se le imputa la probable comisión de los delitos de abuso en materia de Atribuciones y Facultades en su modalidad de adquisición, arrendamiento, enajenación y colocación de fondos realizadas ilegalmente en perjuicio del municipio de Torreón.
Trascendió que la Fiscalía Anticorrupción del estado de Coahuila investiga también responsabilidades de otros ex funcionarios y empleados mas que laboraban en la Dirección a cargo de Loera López.
Así también que la orden de aprehensión girada y ejecutada sobre el ex funcionario municipal se fundamentó en que las observaciones fincadas por la Auditoría Superior en el Estado, no fueron aclaradas ni solventadas en forma suficiente y que en conjunto alcanzaron un monto de 332 millones de pesos.
Loera López celebró arrendamientos y «contratos de comunicación social» en forma directa sin agotar procedimiento y disposición legal alguna generando con ello un quebranto según observaciones no solventadas por cuatro millones 425 mil pesos.
Será hasta el día 20 de marzo del presente a las 10:00 horas cuando el juez a cargo determine si se le vincula o no a proceso. Así mismo que se le negó la detención domiciliara, pues el juzgador no aceptó argumento alguno sobre el mal estado de salud del detenido, como lo argumentaron sus defensores para que le fuera concedida tal petición.