Torreón, Coahuila.- «En relación a Coahuila el nuevo Aeropuerto Felipe Angeles no saca de apuro alguno a Coahuila», y a cuya inauguración fue invitado en su calidad de Gobernador del Estado, pero a la cual no acudió pues destinó las horas del día festivo a trabajar.
La verdad, no sé, dijo luego al ser preguntado hoy en esta ciudad, sobre el tema, «pues el día de ayer atendí reuniones de trabajo, ahí se considero día inhábil en algunas partes y la verdad es que yo trabajé normal».
En la parte privada, indicó, «estuve recibiendo a algunos Secretarios, tomando Acuerdos con algunas Cámaras. Yo no fuí, lo ví en redes».
Pero, agregó, «ay que esperar que tenga la capacidad para lo cual fue construído, la verdad es que ahorita, tenemos mas vuelos en el Ramos Arizpe ¿no? Y bueno, qué decir de el de Torreón. Tenemos mas vuelos en el de Torreón. Habrá que esperar a que esté en su máxima capacidad».
La realidad, afirmó, «es que no hay ni una expectativa siquiera para nosotros. Ningún vuelo cae ahí. En en el anterior Aeropuerto el cual ya tiene problemas incluso la llegada de vuelos ya se registra a distinta hora de la prometida o de la o hora-destino no se cumple y bueno, se espera o se esperaba que ese Aeropuerto pudiera desahogar el tráfico aéreo que tiene el actual aeropuerto».
«Para nosotros, para Coahuila no es un gran expectativa. Ni tenemos vuelos como destino, no llega ninguno de nuestros aeropuertos tiene vuelos ni tampoco se desahogan en el aeropuerto vuelos nuestros».
«Es decir, tenemos exactamente los mismos y la verdad», reiteró , «el Aeropuerto de Torreón tiene mas capacidad que ese. Ahora, espero que mas pronto puedan tener ese aeropuerto la capacidad que se prometió con infraestructura a simple vista, la ví en redes sociales, en televisión. Se ve bien».
«Se ve que tiene buena tecnología, pero no ahorita, en este momento no saca de ningún apuro a ningún aeropuerto que tiene vuelos internacionales o que tiene conectividad con México».
«Esperemos que pronto lo pueda tener».