Torreón, Coahuila.- En breve comunicado de la Fiscalía General de justicia, informó sobre la detención de un sujeto solo identificado como «Raul Alfredo» en atención de una orden de aprehensión girada por juez competente del vecino Estado de Nuevo León, luego de aparecer como probable responsable de la desaparición el pasado 3 de abril del presente y su posterior femenicidio de la joven María Fernanda Contreras, vecina de Apodaca.
Tras la detención del mencionado, este fue traslado al vecino Estado para ser presentado ante el juez que lo requiere para que responda sobre la presunción que pesa en su contra.
Como se conoce, la desaparición de la joven Fernanda Contreras de 27 años de edad, fue difundida a través de publicaciones de la Fiscalía de Nuevo León en donde reportaban tal hecho, y se emprendieran las tareas para lograr su paradero, a las que se sumaron también amigos y familiares de la hoy extinta.
En esta búsqueda se logró ubicar en el interior de un domicilio ubicado en la Colonia La Alhambra, restos de una persona del sexo femenino, que posteriormente y tras la investigación que incluyó el análisis de su ADN, se determinó que estos pertencían a quien en vida llevo el nombre de Fernanda Contreras.
Fue hasta este día, cuando se conoció que culminaron las investigaciones emprendidas por los cuerpos policíacos del vecino Estado, en coordinación con los del Estado de Coahuila quienes ubicaron al probable responsable de estos hecho y lo ubicaron en la vecina población de Francisco I. Madero donde esta mañana se llevo a cabo su detención y posterior traslado al Estado de Nuevo León.