Torreón, Coahuila.- Las fallas en el suministro de energía eléctrica que proporciona la Comisión Federal de Electricidad bajo las que operan las norias que abastecen de vital liquido a los sistemas operadores de agua potable en el municipio de Matamoros y otros mas de la zona lagunera, en estas ultimas semanas están generando daños materiales, que si bien no han sido cuantificados por ahora, si generan daños y perjuicios de consideración.
Lo anterior fue reconocido por el alcalde de la vecina población, licenciado Miguel Angel Ramírez López admitiendo que si bien la cuantificación de tales daños no se han establecido aun.
«Pero ya se esta trabajando de manera coordinada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, luego de oficio formal dirigido a la paraestatal para que se nos de a conocer el motivo por el cual se están registrando las constantes bajas en el suministro de energía eléctrica, que no nos permite regularizar el abasto de agua potable a nuestra población urbana como rural».
Los apagones, dijo, «son recurrentes y a la fecha no se nos ha contestado palabra alguna, sobre la causa o problema técnico que los justifique».
«La semana anterior le enviamos un oficio al gerente local de la CFE en nuestro municipio y aun estamos en espera de respuesta oficial».
En otro tema, el edil expreso que, «se avanza en los programa, en especial los que no esperan, es decir, los de orden social como es el de la salud, y ésta semana terminamos ya de presentarlo en todo el municipio y será entre el día 5 y el 10 de junio próximo cuando estemos lanzando su segunda etapa, que incluye el de empleo temporal».
Preguntado el alcalde Ramírez López se dijo tranquilo y seguro de lo que esta haciendo al frente de la administración, «pues hemos ido avanzando como lo teníamos planeado antes de rendir nuestra protesta y hemos hecho ya las correcciones que hemos tenido que hacer debido a las circunstancias, las cuales nos hemos visto incluidos, como es el caso del tema financiero, pero ahí vamos».