Torreón, Coahuila.- El Gobernador Miguel Angel Riquleme Solis, afirma, «ser un Hombre de Estado, que cree en las Instituciones y sin duda aceptaré las resoluciones de todos los tribunales que mandatan el marco jurídico de nuestro país».
Asi, afirmó, «siempre lo he hecho y creo que de cualquier apercibimiento estaré atento y en la mejor disposición de acatar cualquier resolución que se dé y que además venga en amonestación a mi persona».
Lo anterior en torno a la presunta imputación de un delito en su contra, por al convocar a la militancia priista a no participar en la jornada de la Revocación de Mandato efectuada el pasado 10 de abril del presente.
Recordó que, «el evento en que se generó tal presunción , tuvo registro fuera de horario de trabajo oficial alguno, además de que nunca hice alusión a la población en general y que siempre me referí a los miembros de mi Partido».
«Entonces no se como se tomaría en cuenta o bien a que llamen ellos horario de trabajo, uso de recursos públicos, que no los hubo, ni tampoco era mi horario de trabajo y tan no lo era que hubo también visitas de miembros del gobierno de la república en distintas horas en tales momentos».
«En mi caso personal, respeto nuestra Constitución, nuestro marco jurídico, pero sobre todo a las instancias jurídicas que resuelven este tipo de asuntos y los que les sean compatibles para enjuiciar un cargo como el nuestro. No tengo mas que decir».
En cuanto a tareas de espionaje -telefónico, con la correspondiente difusión de sus contenidos-, actividad que al parecer se encuentra a la alza en los tiempos que corren, el Gobernador afirmó que, «las facultades de cualquier institución sobre todo de los gobiernos de los Estados, todas ellas se nos dan para combatir el crimen organizado, para mejorar la seguridad creo que es una ventaja, pero para usarlo para eso, no para espiar a políticos y demás».
No estaría en condiciones, afirmó, «de emitir una opinión en función de que se tendría que ver la veracidad de las grabaciones que esta en circulación, no nada mas esa, sino otras, en las ultimas semanas derivadas de que en seis Estados de la República y bueno yo no tendría opinión en este caso, y menos en medio de procesos electorales».