Torreón, Coahuila.- Con respecto a cualquier aspiración personal en el futuro próximo que pudiera tener el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis es falso, afirma. «Yo termino aquí, termino el gobierno para el cual me eligió la gente. Es una responsabilidad que además es un reto dentro de lo que yo me comprometí ante la sociedad coahuilense», rematando tal decisión con un, «Yo , no acepto embajadas. Tengo lo pies en la tierra. Yo quiero terminar bien, quiero terminar la encomienda que me dio la sociedad y no tendría que andar abonando a los momentos por los cuales esta pasando el partido, en forma negativa. Espero se arreglen las cosas».
«Desde el PRI de Coahuila, vamos a poner nuestro granito de arena y sobre todo, yo soy Gobernador priista a mucho orgullo».
Mi obligación es gobernar bien, para que mi Partido tenga la mayor facilidad en el proceso del 2023, para convencer al electorado, y por último», afirmó, «Yo no acepto embajadas».
Esta fue la respuesta del Gobernador de Coahuila sobre las versiones que circulan y lo ubican como fuerte prospecto a ocupar la Dirigencia Nacional del PRI, hasta el de figurar como el candidato de dicho organismo político a la Presidencia de la República.
En cuanto a los resultados obtenidos en la pasada elección registrada en seis entidades expreso que «ya tenemos ganadores virtuales, en el estado de Durango que es lo que nos interesa y creo que se va a poder seguir trabajando en conjunto de manera coordinada y ordenada para poder dar tranquilidad a la sociedad tanto la que habita en la Laguna de Durango como la de Coahuila».
«Ha costado mucho este proceso, la construcción del Mando Especial, del Grupo Antisecuestro, la Policía Metropolitana, ha sido todo un reto, pues distintas leyes en Coahuila, en Durango, reglamentos, usos y costumbres, ha sido un proceso empatarlos, equilibrarlos».
A veces, dijo, «es necesario que ella gente recapacite en ese aspecto, de lo que se requiere para seguir teniendo coordinación, entre autoridades y hemos pasado por muchas cosas, como cuando no querían ni siquiera vender permisos, desde cuando los horarios, creo que hemos ido avanzando en ello y también lo que me deja este proceso, es que Coahuila puede seguir coordinándose y podemos nosotros poner lo nuestro».
En cuanto a lo que le deja como experiencia al Gobernador de Coahuila el pasado proceso electoral, en especial en suscitado en el vecino estado de Durango, es que, «Coahuila puede seguir coordinándose y podemos nosotros poner lo nuestro para que ahora que entren las nuevas autoridades podamos seguir».
En cuanto al flujo migratorio que ya transita desde la frontera sur del país a la frontera norte de Coahuila, dio a conocer las medidas que su gobierno ya toma para hacer frente a la problemática que se suscite en las ciudades fronterizas a donde se piensa van a dirigir, es decir, Piedras Negras y Acuña.
Indico que, «éste mismo día se instala la Mesa de de trabajo para enfrentar la problemática que se registre con funcionarios estatales encabezados por el Licenciado Fernando Donato de las Fuentes Secretario General de Gobierno».