Torreón, Coahuila.- La ineludible atención a la demanda que plantea a la autoridad de abastecer, en la medida de lo posible, el servicio de abasto de agua para su consumo personal, es el motivo de fondo que impulsa el muevo programa municipal denominado «Ahí va el agua» que pretende distribuir mínimo cinco mil bolsas de plástico conteniendo cinco litros diarios a igual número de familias que habitan en zonas especificas de la ciudad.
El alcalde Román Alberto Cepeda González, presidió el acto celebrado sobre un punto de la denominada Línea Verde, para poner en operación tal objetivo, explicando a la comunidad del área ahí concentrada el objetivo y las bondades buscadas con esta acción.
El Programa se incluye en una de las 12 acciones y vigentes para enfrentar la solución de la escasez de agua que registra Torreón, pues la dotación es de cinco litros por familia de agua potable, que dará un volumen de distribución de 25 mil litros diarios.
Asegurando que hay certeza en la purificación y envase de estas aguas, asegurando que su costo fue pactado a buenos precios por parte de la empresa proveedora de tan importante insumo.
Aseguró luego que la selección de las áreas a distribuir estos apoyos se finca en los que señalan los mapas de calor elaborados previamente, y que tendrá vigencia mínima de ocho semanas a partir de esta fecha, si bien se pretende extender de 10 a 14 semanas mas. Durante la periodo de calor mas fuerte.
Explicó que la escasez de agua para consumo humano y otros, «es un problema de todo el país, de todo el norte, pero primero lo importante es reconocerlo, fincar el origen, dar luego la forma como lo vamos a atender y en tercer lugar, resolverlo».
No solo basta, dijo, «reconocerlo, pues de buenas intenciones está pavimentando el camino a otro lugar. Hoy estamos perforando nuevos pozos, damos mantenimiento a 40 pozos, estamos arreglando fugas y estamos cerca de ti, los cinco días de la semana con un programa como este en marcha, donde atenderemos como mínimo de tres a cuatro colonias diariamente. La meta a alcanzar es sumar a cinco mil familias».
DENUNCIAS.
Y en cuanto al tema reiterativo, de que se presenten ante la ley a los probables responsables de los quebrantos económicos y técnicos que se registraron a lo largo de la administración pasada en Simas-Torreón.
El edil afirmó que, «la parte que nos corresponde es presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente».
Aquí, expreso, «de manera también reiterativa que pediríamos a la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de Justicia proceder y dar seguimiento».
Dijo luego que en materia de denuncias de este orden, «son varias incluyendo Obras Públicas, Tesorería», justificando luego que, «yo quisiera no dar información incierta, ya que lo importante es que la Contraloría y la Fiscalía tienen los datos con precisión».
Bajo la presión reporteril, el edil dio a conocer que las denuncias interpuestas suman hoy alrededor de 12, desde hace ya por lo menos un mes y presumen la comisión de delitos del penal, administrativos entre otros.