Torreón, Coahuila.- «¿Qué le falta al Presidente AMLO en la Cámara de Diputados?, pues votos, y por eso, no va a pasar su iniciativa de Reforma Electoral», se pregunta y se contesta, el líder del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, el diputado federal, ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, que ya les ha sido enviada a los legisladores para su conocimiento y discusión.
Asi, rapidito el dirigente zanjó el tema asegurando que, «la Reforma Electoral tendrá el mismo final que la Reforma Eléctrica. Ninguna Reforma Constitucional», asegura, «va a pasar en esta Legislatura. Ya se lo adelantamos al Presidente».
El tema, del interés del ámbito político en este país, no se dejó atrás en el breve encuentro con los Medios, a su arribo esta mañana al Centro de Convenciones en esta ciudad.
Ahi no dejo de abordar temas que ocupan el interés y la preocupaciones de la de la población que en estos tiempos registra la merma de sus ingresos via la inflación, narrando que, «siempre que se critica al Gobierno, desde el Poder Legislativo, la respuesta de sus funcionarias y funcionarios es que. Hoy, los adultos mayores reciben mas recursos, y que hoy los jóvenes reciben apoyo, y siempre da vuelta en torno a los apoyos sociales».
Ejemplifico luego con, «es como si te vas a tu familia y vez a los hijos y les das el doble del domingo a estos y así, pues sí, eres el mejor papa del mundo, pero al final, hay una familia endeudada y en eso vamos a terminar, con un país endeudado».
No hay recurso, dice, «porque prácticamente no se está apoyando realmente a los emprendedores a quienes hacen producir a este México, a sus empresarios, a sus microempresarios».
Informo luego que, «la Comisión permanente de la Cámara de Diputados, y también el Senado se trae la estrategia para poder solicitar tanto al Secretario de Hacienda y otros miembros del Gabinete, que acudan a explicar la estrategia específica, pues cuando el Gobierno convoca a una estrategia para apoyar la canasta básica, pues al final vemos que no se ha dado absolutamente ningún resultado. Solo mas dádivas y mas pobrezas al pueblo de México», concluyó,
En cuanto al tema de seguridad pública en este gobierno federal, manifestó, «nosotros, que les podemos decir».
«En Coahuila no nos relajamos, tenemos un excelente Gobernador echado pa´ delante en el tema de la seguridad y ello nos va a permitir tener estabilidad».
No entiende dijo luego, «el Señor Presidente de la República, que ya los abrazos no alcanzan, si bien como discurso es muy bueno, pero con todo respeto, que no la chingue».
«¡Que vaya Zacatecas! a ver que le dicen las familias ¡Qué vaya a Michoacán! a ver que le dicen las familias de sus desparecidos, de las personas agraviadas, de las personas muertas, y que esto no puede ser posible, y sobre todo, la falta de respeto a las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, a la Marina, que no los deja actuar».
Ratifica luego que, «el Comandante Supremo en este país, que es el Presidente de la República en turno, no los deja actuar», ratifica.
«Qué nos pueden contar a los coahuilenses, a los laguneros de eso, que conocemos sus entrañas, eso ya lo vivimos aquí y en el pasado recordemos, que hubo gente cómplice de esto, empresarios que se metieron a hacer negocios con los narcotraficantes y dónde terminaron».
Tuvo que llegar, afirmó, «Miguel Riquelme a poner orden en este Estado, se prohibieron cosas, a mí me tocó ser diputado local cuando prohibimos los casinos, se controló el alcohol, se metieron a reglas y cintura cosas que no se atendían».
«Por este tipo de estas situaciones no se hacen en otras partes del país y sobre todo, se hacen de la vista gorda y voltean hacia otro lado., principalmente donde se vive ahorita el tema de la inseguridad».
Platiquen, recomendó a los reporteros, «con los empresarios, con los comerciantes, con los productores de Zacatecas no se vayan tan lejos. Hablen de la economía, de los aumentos en la canasta básica».
Y a manera de ejemplo cito el tema del precio de los aguacates, «que no se debe a que no haya una buena producción, o bien haya un problema de clima, se debe al clima de inseguridad que se vive en Michoacán; al cobro de piso».
Para rematar con, «y el Presidente de la República, se está haciendo pendejo».