Torreón, Coahuila.- «No solo el clúster automotriz eléctrico genera expectativas positivas para le economía de la región, toda vez que el clúster alimentario, hasta hoy eje del sector primario en la Laguna sigue creciendo en la zona lagunera, y se espera al tiempo el arribo en las próximas semanas, de nuevas empresas que habrán de establecerse en esta misma región, y con ello la esperada generación de empleos».
Tal estimación fue expresada esta mañana por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis en su reunión semanal con medios en esta ciudad, ya que afirmó, «en realidad se ha abierto un panorama muy grande para toda la entidad, con la fabricación del auto eléctrico que se iniciará en el 2023, aquí, en Coahuila».
Pero también, agregó, «se han abierto otras oportunidades en Saltillo, con la apertura de nuevas operaciones de la empresa HAINSONG dedicada al ensamblaje de vehículos todo terreno, de recreación y trabajo para el sector agrícola y ganadero».
Eso también, expresó, «abre las oportunidades en otras áreas, en otros clústers que se están generando a lo largo y ancho de Coahuila».
«No puedo dar muchos datos, de las que están aquí en Torreón por resolverlo. Así nos lo han pedido», afirmó, «para que se puedan muy pronto aquí en la Laguna y en particular aquí, en Torreón».
Dijo luego que, «todo lo que esta sucediendo en el país, y a nivel mundial Coahuila sigue generando oportunidades y apertura dentro del modelo global de negocios. Hoy por hoy estamos prácticamente anunciado una nueva empresa por semana».
«Hay pues una expectativa muy alta de poder incorporar las demás regiones dentro de este clúster, que esta generando mucha expectativas, pero sobre todo Coahuila está demostrando su potencial en materia de desarrollo económico».