Torreón, Coahuila.- Afirma el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis que en realidad, desconoce como esté la situación jurídica que guarda la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón, cuyo juicio iniciado para cancelar la su concesión a la empresa Ecoagua, se inició durante la gestión que entonces encabezara como alcalde de este municipio el hoy gobernante en el estado.
Nosotros, recordó, «ganamos de tres partes importantes del Juicio, dos y estábamos a punto de cerrar la otra».
«De hecho, como alcalde de Torreón, se les quitó -a los concesionarios-, la operación de la planta a Ecoagua y nos quedamos con esa operación».
«De siete millones que constaba la operación de tal Planta, en realidad es que a nosotros nos costaba un millón y medio y eso es algo muy significativo ahora las funciones que SIMAS tiene que realizar sobre todo en estos momentos de altas temperaturas y escasez de agua en algunos lugares».
«Ya no supe como quedo el juicio, pero se que Román -alcalde-, esta buscando también la mejor opción para el tratamiento de las aguas residuales».
Una cosa, dijo luego, «que una cosa es el Juicio que ellos tenían o el adeudo que querían cobrar y otra, que se vayan a quedar con la planta, salvo, de alguna renegociación que pueda ser negativa para el Sistema y que se pueda dar en su momento y analizando el tipo de negocio que se quiera plantear para tener una o varias plantas tratadoras que le den a Torreón capacidad en una operación».