Torreón, Coahuila.- El Licenciado Miguel Algara, titular de la Secretaría de Infraestructura en el Estado, estima en impactos mínimos los que registra la obra «viva» del denominado SV4C la de mayor calado que se lleva a cabo en esta ciudad luego de las escasas lluvias registradas.
Expreso el funcionario que, «no hay ningún problema, si bien tuvimos una lluvia de 6 milímetros y esa, sí nos afectó toda vez que no estábamos preparados para una lluvia temprana».
«Después de ese fenómeno, lo que hicimos fue encostalar alrededor de toda el área, metimos dos talúdes de entrada y saluda y con ello evitamos el escurrimiento de agua del Bulevar Independencia que entrara al siio de la obra».
Con ello, afirmó, «nos evitamos los problemas de encharcamientos. No ha habido ningún problema. Seguimos trabajando y esta vez hubo muchísimos mas agua, pues fueron mas de 15 milímetros y aun así, no nos afectó».
En cuanto al inicio de la obra del Distribuidor Vial Villa Florida anunciado por el Gobernador, el funcionario dio a conocer que, «éste tiene una característica que nos ha impedido que entremos, pues hay 26 viviendas que deben adquirirse por parte del Gobierno del Estado para poder continuar con el proyecto».
«No solamente por el costo que involucra tal tema, sino que hay 26 familias con las cuales hay que ponernos de acuerdo con todas y cada una de ellas».
«Esto, se está negociando», reveló, «a través de la Secretaría de Finanzas, toda vez que nosotros no compramos».
CARRETERAS.
En cuanto a la inversión estatal destinada a la obra hoy puesta en marcha, consistente en la carretera que une al poblado El Cambio, municipio de Matamoros, con el cuerpo principal de la autopista Torreón-San Pedro, sumará 10.5 millones de pesos y se proyecta rehabilitar mas de 23 mil metros cuadrados de pavimento en una ancho de corona de siete metros, en dos sentidos».
«Los trabajos consistirán en reparación del pavimento, nivelación y fresado, riego del lugar e impregnación, carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical».
En cuanto al impacto social de esta obra, «estará beneficiando la movilidad de cuando menos 15 mil habitantes del área, además de la relevancia que registra, toda vez que en ese tipo de obras, «tenía años que no se le metía inversión alguna», dijo el funcionario, agregando que la misma, «es una promesa hecha por el Gobernador, que hoy les cumple, pues no se le olvidan los campesinos».