Torreón, Coahuila.- Seguir fortaleciendo la unión entre los organismos empresariales que existen y operan en la zona lagunera de Coahuila y Durango, es uno de los objetivos que pretende impulsar desde la renovada vocería del Grupo Empresarial Lagunero, expresa su nuevo titular, el Contador Público Mariano Serna Muñoz.
Abordado, el también líder local de la Cámara Nacional de Comercio, luego de asumir tal encargo, expreso ante los Medios lo anterior, esta mañana cuando con el que inicia su período a cargo que se inicia a partir de este día y concluye en marzo próximo.
«El buscar la implementación de politicas publicas de amplio impacto, es decir que nos beneficien a todos», también se incluye en su agenda de trabajo
«Eso es lo que estamos haciendo, lo que hemos venido haciendo desde hace un año, y serán solo seis meses -de octubre a marzo-, los que estaré al frente, pero en este tiempo seguiremos haciendo lo que ya hemos hecho todos los integrantes del GEL».
Es decir, dijo, «seguir fortaleciendo a nuestro organismo, invitando a nuestras autoridades para que sean facilitadores de nuestras actividades y nosotros, seguir generando empleos, generando desarrollo económico en nuestras localidades».
No dejó de mencionar otras prioridades en su agenda de trabajo a desarrollar, entre los que se encuentran lograr la constitución de un Consejo de Desarrollo para la ciudad de Torreón.
Reveló que tal propuesta ya esta hecha y presentada al alcalde Román Cepeda, esperando que tras su revisión, se suba al cabildo para que se vote y se le de una figura jurídica para que la representación de empresarios de la zona lagunera de Coahuila y Durango formen parte de tal Consejo.
Nosotros, reiteró, «somos los que generamos el empleo, el desarrollo económico y ellos, la autoridad son los que facilitan y administran nuestro camino para que nos vayan creando las facilidades y podamos seguir creciendo».
Luego de expresar, tan idílica visión, el nuevo vocero empresarial reiteró, «que trabajemos en unión, que nosotros como empresarios, miembros de la sociedad civil», refiriéndose enseguida a que, «el IMPLAN está concentrado en su mayor parte en organizaciones publicas y somos muy pocas las personas de la iniciativa privada».
«Queremos que se abra, para que se incluyan mas elementos de la iniciativa privada, para que el sector publico sepa de las necesidades que nosotros tenemos. Ese es nuestro objetivo, además de entregar proyectos e ideas».
Por lo pronto, afirmó que, «todos tenemos en mente el tema de la atracción de inversiones y todos vemos que están llegando, pero hay varios factores, pues hay inversiones de alto nivel, de las cuales querríamos tener mas».