Torreón, Coahuila.- «Las fortalezas que registra esta entidad y que se muestran en los indicadores alcanzados a la fecha en materia de captación de inversión, creación de empleo, y en seguridad son las bases en las que finca con claridad y rumbo Coahuila, que le permitirán transitar con éxito, y evitar intento alguno de desestabilización política, que surja o pudiera presentarse ante el inicio inminente del proceso electoral sucesorio en puerta. Coahuila, está blindado», afirma su Gobernador MIguel Angel Riquelme Solis.
«Yo estoy tratando de sacar adelante los proyectos adelante de Coahuila», dice.
!Y cada Gobierno, tiene sus resultados y es difícil llegar a indicadores como los que hoy tiene Coahuila pero también es difícil tumbarlos».
Hoy, afirmó, «esos indicadores tienen bases. Nuestra economía no está colgada de pinzas como en otras partes, del país».
«Está sólida, siguen llegando industria, seguimos generando empleos, seguimos estando seguros y seguimos también deteniendo también a quienes infringen la ley».
«Ante elementos de desestabilización, Coahuila tiene bases sólidas y en un proceso electoral no mueven la fortaleza de Coahuila, al contrario, creo que hoy día hay bases sólidas para tener un proceso electoral tranquilo, seguro y que toda la ciudadanía, en la que todos los coahuilenses puedan salir a emitir el sufragio en tranquilidad y paz».
«No vamos a permitir que anda ni nadie desestabilice nuestra Entidad, y los discursos que luego vienen a dar, la verdad, es que ¿quién se los cree?»
Recibo, informó, «de tres a cuatro empresas al mes aquí. La industria cuando llega es porque hay estabilidad económica, es porque hay equilibrio, es porque hay estado de Derecho, porque hay mano de obra calificada, es porque hay seguridad y sobre todo, mucha claridad sobre a donde vamos».
«Hoy Román Alberto presentó su Plan de Desarrollo Municipal, que es obligación de todas las administraciones».
«Hoy lo esta actualizando y eso, le da a Coahuila y la región, competitividad».
Es decir, resumió, «estamos haciendo lo que nos toca hacer, lo demás son rollos de campaña. A ver quién se los cree».
Y agregó, «nada más que los Indicadores nos dicen otra cosa. Van a decir que no hay seguridad, pero lo indicadores dicen otra cosa, van a decir que nuestra policía no atiende las demandas de la sociedad coahuilense, nada mas que los Indicadores dicen otra cosa y la reducción en homicidios es algo que nadie puede esconder, como tampoco cuando los hay».
«Creo que esos temas que se puedan dar en vísperas de un proceso electoral, tendríamos que atender a que Coahuila, está muy sólido en ese aspecto, tiene bases sentadas, ninguno de nuestros indicadores esta prendido de alfileres todos están bien puestos».
Se requiere, dijo luego, «de una administración desastrosa para tumbar los indicadores que hoy tiene Coahuila. Así de sencillo».
«Se requeriría de alguien que no tenga claridad para intentar tumbar los Indicadores que todos hemos construido, gobierno, empresarios, trabajadores, todos. Creo que Coahuila está blindado», concluyó.