Torreón, Coahuila.- Asegura el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social Manolo Jiménez Salinas, la importancia que tiene la socialización de la política, más allá de tintes y particularidades ideológicas que se registran en los ámbitos partidistas.
Realmente, afirmó, «yo desde hace mucho tiempo he ido ciudadanizando la política cuando fui alcalde», recordó al ser preguntado, «una de las acciones que nos permitió tener buenos resultados, fue ciudadanizar el gobierno, ser punto de encuentro con todos aquellos que quieren hacer cosas buenas por nuestra tierra».
Y, por eso, reiteró, «aquí decimos que no somos ni de derecha ni de izquierda, vamos pa, delante. Ese es el objetivo».
Preguntado si tal posición, anticipa la base de la Alianza partidista bajo la que se dará la batalla electoral en Coahuila, expresó, «Y , diría yo, mas allá de eso, una gran alianza ciudadana, que contra eso, no hay nada que pueda».
En cuanto a aspirantes a contender en la lid estatal en puerta, de otros organismos partidistas, que a pretenden abonar, con sus discursos división, manifestó que, «no, pues ese discurso acá en el norte, no funcionan, porque acá somos echados pa delante, trabajamos en equipo, está en nuestra genética mejorar siempre».
«Vivimos en un gran lugar y ya en las campañas, se aparecen actores que nunca habían tenido interés por hacer cosas buenas, por nuestra tierra».
«En todos los partidos y en todas las campañas aparecen. Aquí lo importante es valorar lo que tenemos, pues a veces dicen, vamos a llegar a transformar».
Pero la pregunta dice, «trasformar qué, si van a querer transformar Coahuila en un Zacatecas, en un Sonora, en un Michoacán, en un Guerrero o bien en un Tamaulipas pues no, pero Gracias»
Coahuila, afirmó, «hay que llevarlo a una transformación que sea mejor de lo que esta hoy en día y para eso, pues le tenemos que tirar a Estados como Texas, esos son nuestros referentes».
Y bueno, dice, «algunos llegan a hacer grilla, con dimes y diretes, pero no tienen arraigo y eso, la gente lo sabe, se da cuenta y bueno aquí mas que división y polarización nosotros trabajamos, vamos hacia adelante, y como se dice trabajo mata grilla, estamos seguros que Coahuila seguirá trabajando por el bien de todos».
En cuanto a como avanza su proyecto de ser candidato de su partido, al Gobierno de Coahuila, expreso, «mira, pues a mi me enseñaron desde niño que cuando uno hace las cosas bien, cuando uno da resultados, cuando uno cumple con las encomiendas que va teniendo, por consecuencia, cosas mas grandes se presentan en la vida y al día de hoy vamos bien, tenemos buenas cartas de presentación y a nosotros nos pueden medir, mas allá de lo que decimos, por lo que ya hicimos y lo que estamos haciendo y al final de cuentas es lo que jala para poder presentar un proyecto serio, de propuesta que lleve a Coahuila al siguiente nivel».
Afirmó que, «en el PRI, hay una buena armonía, naturalmente hay hombres y mujeres que aspiran a puestos de elección popular pero afortunadamente, tales aspiraciones se llevan en armonía y eso, garantiza que cuando llegue el momento que el partido tome una decisión, saldremos sin duda en Unidad».
«Yo lo he dicho, si por alguna razón no me favorece una elección interna, yo estaré apoyando al cien por ciento a quien resulte el candidato de la Alianza, porque mas allá de mis aspiraciones personales o de mi proyecto personal, esta Coahuila».
Aquí, afirmó, «tenemos que estar todos unidos y lograr que Coahuila siga siendo uno de los Estados de México, mejor para vivir y la manera de lograrlo es que se mantenga lo que hay y se mejore lo que se tenga que mejorar y creemos que nuestro equipo, somos los que ofrecemos esa posibilidad».
Las expresiones anteriores, se produjeron tras poner en marcha del Programa Alimentario, consistente en la entrega de huevo y leche, con una potencial cobertura de miles de beneficiarios y en apoyo a la canasta básica que hoy en dia «está por las nubes», con los precios que alcanza la leche, los huevos, la tortilla, apoyando con ello la golpeada economía familiar y que en el caso de Torreón ésta sumará cien millones de pesos en acto celebrado bajo la techumbre de la populosa Colonia Las Alamedas en esta ciudad.
Afirmó que para alcanzar tal cobertura y que los beneficios que se dieron a conocer este día, «se cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres, que forman parte de Mejora Coahuila y que nos apoyan en las diferentes barrios, colonias y ejidos, además de contar con oficinas de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social prácticamente en cada municipio».
Aseguró que la viabilidad, vigencia de estos apoyos alcanzaran su ejercicio hasta mas allá del presente año, «pues en Coahuila estos programas son permanentes para s alcanzar la calidad de vida que merece la población».
Indicó que, » el Gobernador Riquelme Solis implemento la estrategia que consiste en fortalecer el pilar del desarrollo social, el pilar de la seguridad y el que corresponde al desarrollo económico y con ello la generación de empleo».
El funcionario Jiménez Salinas, no dejó de señalar que, «hoy el país, tiene más pobres de los que había en el 2018, pero eso, en Coahuila no ha sucedido».
Dijo luego que, «afortunadamente con Programas como los de Mejora Coahuila, un trabajo intenso en materia de seguridad y con ello la atracción de mayores y mejores inversiones se ha permitido a mas gente en Coahuila tener empleos, más y mejor pagados».
«Entonces las comparaciones son odiosas, pero a veces, son necesarias y hoy Coahuila tiene los mejores Indicadores en todas las materia, en el combate a la pobreza, en infraestructura, en desarrollo social, en competitividad, en calidad de vida».
«Eso no quiere decir que no haya segmentos de la población con vulnerabilidad, por eso aquí estamos, siendo solidarios».