Torreón, Coahuila.- ConfÍa el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, que el proceso interno de selección, cuya convocatoria solo es cuestión de unas semanas salga avante, manteniendo la unidad.
Recordó ésta mañana que desde hace muchos años, «Coahuila hemos seleccionado a sus candidatos a Gobernador, siempre el Partido ha salido avante, siempre compiten los que quieren y pueden hacerlo y al final, siempre se arreglan los trapos en casa».
«Yo, la verdad, confío en que el priismo va a optar por quien vaya a estar compitiendo. Yo confío en la unidad de los priistas, que sabemos siempre como arreglar las cosas…»
«Estamos ya a unas semanas de que el PRI lance su convocatoria, sin embargo repito, tengo confianza que el proceso interno donde participamos los y las priistas, un proceso interno que tendrá la participación de su militancia, sabemos siempre como arreglar las cosas, las diferencias y además como aprovechar la capacidad que tienen los nuestros».
Citó luego que, «como Manolo, como Román, como Jericó, todos tienen capacidad para ocupar cualquier puesto y además, han ganado elecciones».
«Creo que el PRI podrá definir su ruta y creo que lo bueno de mi partido es que no anda buscando quien se va, o quien se indisciplina. No, estamos buscando la unidad. Eso es lo más importante y que todos tengan una ruta dentro del propio partido».
Además indicó que, «ya brincamos que si el candidato iba va a ser mujer o no, que si vamos a ir en alianza, que si no, entonces, creo que buscando la condición de un proceso interno y se avanza en la forma de una coalición».
«Falta tiempo, pero todo esto se tiene que ir trabajando. Yo soy consejero y se va a hacer lo necesario para que este próximo proceso, el PRI sea el más competitivo».
¿Y LA MANIFESTACION?
«Sería un enorme retroceso, una reforma electoral como la planteada por el actual régimen federal», estima el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis al expresar las opiniones que le merecen las movilizaciones ciudadanas que a lo largo y ancho del país se registraron la mañana del pasado domingo en apoyo al Instituto Nacional Electoral y rechazo a la referida iniciativa presidencial.
Lo anterior luego de afirmar que a largo de su desempeño ha mantenido una actitud de respeto a las instituciones y decisiones y políticas públicas dictadas del régimen mencionado, con todo y que en algunas casos no haya estado de acuerdo con las mismas.
«Creo que la manifestación en torno a la reforma electoral, debemos entender que nuestro órganos electorales tiene un reconocimiento, nos dieron estabilidad».
«Sería un enorme retroceso, una reforma como la planteada. No creo que debamos minimizar ninguna cantidad de ciudadanos que fueron a expresarse, que fueron a manifestar su opinión sobre sobre los órganos electorales».
«Creo que la participación de miles de ciudadanos, manda señales y un fuerte mensaje. Yo no minimizaría la participación de la gente».
Concluyó que, «lo más importante es que se les siga dando herramientas al Instituto para garantizar la democracia y la imparcialidad».