Torreón, Coahuila.- Reitera el alcalde Román Alberto Cepeda González que no presentará por ahora licencia alguna al cargo que desempeña, para buscar participar en contienda interna del príismo para alcanzar postulación como su candidato al Gobierno de Coahuila en juego en este ya inminente 2023, pero no descarta de manera definitiva, que pudiera participar en la misma pues dice, esperará los términos de la convocatoria de su partido, si dejar de reiterar, «su lealtad al proyecto político del Gobernador Miguel Angel Riquelme».
Lo dije el día de ayer, afirmó, «y yo, lo seguiré diciendo; siempre pondré por encima de todo, mis aspiraciones, mis valores, mi congruencia. Eso, es para mi importante, en seguir cualquier aspiración, nunca he tenido obsesiones en 27 años de trayectoria, pero seguiré firme con la responsabilidad de hacer lo que convenga a la gran mayoría».
«Yo he dicho; primero Torreón y seguiré trabajando duro, y si en su momento hay que tomar una decisión la tomaré pero tendrá que ser consensada y en unidad».
«Si por alguna razón, yo estaré y así lo dije, y hoy lo sostengo, yo estaré en el proyecto del Gobernador».
A pregunta expresa, si solicitará o no la licencia que fija la ley electoral de Coahuila fija a aspirantes que tengan desempeño de alguna función o cargo público, de separarse del mismo con seis meses de anticipación a la elección como es su caso, expresó, «»primero se tiene que venir la convocatoria, ya en puerta para saber que viene de licencias, que decisión se toma, pero yo insisto, siempre he puesto la congruencia, los Principios y los Valores, por encima de mis aspiraciones. Nunca he tenido obsesiones en mis decisiones ni como empresario, ni como político».
Yo creo que esa es la parte, aseguró, «que garantiza que cuando se vean las condiciones, que yo estaré en el proyecto donde esté el Gobernador que es con quien me construído desde hace muchos años y en el proyecto donde le sirva mas a Coahuila».
«Yo seré siempre un factor de suma, no de resta».
En cuanto a cómo advierte la situación del PRI en Coahuila y en esta consideración, la aportación que el gobierno del Ingeniero Miguel Riquelme le aporta, expresó que, «sería imposible ver un PRI fortalecido si no tuviéramos un gobierno como el que ha dejado hasta el día de hoy en su quinto año de gobierno, el Gobernador Riquelme, mi amigo, que hasta este momento es un gobierno fuerte, con grandes resultados, un Coahuila seguro donde el Estado de Derecho prevalece, y eso, quienes llegamos hace un año a tomar las riendas de uno de los municipios mas importantes del Estado nos facilita el camino, la ruta, y sobre todo para seguir generando, desde aquí, de Torreón, con mucho ímpetu, trabajo y responsabilidad el Coahuila que todos queremos».
Afirmó, «ver un PRI fortalecido porque al final del día, el PRI tiene que ver con una ideología, pero quienes somos hoy día gobierno, creo que indiscutiblemente hemos dado buenas cuentas y eso nos hace trabajar unidos y en un mismo sentido. Nos hace trabajar para tener un Coahuila más fuerte, desde Torreón, Saltiilo, con un Gobernador que nos hace fuertes».
Pero añadió, «también no hay cheques en blanco, hay que trabajar la unidad, hay que convencer y eso, quienes de alguna forma hacemos gobierno, lo tratamos de hacer, desde el gobierno».
Reflexionó luego en que, «hubo momentos en que pedimos confianza. Hoy son momentos de dar resultados y eso, es lo que pretendemos dar, y a mi me toca darlos».
He trabajado, afirmó, «duro para regresar esa confianza que nos dio la ciudadanía y la única forma de hacerlo y la única forma es con trabajo, resultados y cambiando a Torreón».
En cuanto a enroques, cambios o renuncias en su equipo de trabajo que tenga considerada en su administrativos tras la evaluación de los resultados obtenidos en su primer año de gestión, dijo que «estaremos muy atentos, en generar certezas a los torreonenses desde ésta trinchera, Torreón tiene que seguir creciendo, que venga una campaña electoral no es limitante para que siga siendo un sitio de inversiones».
«Creo que es importante, poner encima el crecimiento de Coahuila. Torreón no se detiene por alguna campaña electoral».
«Puede haber renuncias, pues siempre está vigente la imposibilidad de hacer cambios y muy probablemente entrando el año estaremos tomando decisiones y si hay que mover o hacer un enroque, lo haremos sin lugar a dudas».
Expresó no tener duda que el 2022 el saldo que arroja haya sido positivo, «pero también no tengo duda que el próximo pueda ser mejor, pues tenemos que ser mejores cada año. Torreón lo exige, tenemos una sociedad muy emprendedora».
DESAYUNO
Esta mañana el alcalde ofreció un desayuno a los Medios de Comunicación que cubren las actividades del ayuntamiento, reiterando en este, los consabidos deseos que se expresan tradicionalmente en estos días pre-navideños, que hizo extensivos a sus familias.
En tal marco, hizo resumen de su trabajo el año que está por concluir, el primero de su gestión, diciendo que, «hoy, hay un mejor Torreón».