Aconseja Gobernador de Coahuila «no comer ansias», por conocer candidatos para próximas elecciones en el estado.

Torreón, Coahuila.- ¡No coman ansias!, afirma el Gobernador Miguel Angel Riquelme  Solis, ante el clima de expectación existente en Coahuila por conocer las identidades de  los miembros de la clase política de su partido, el PRI, que estarán participando a partir del día 15 de enero próximo en las precampañas que correspondan a las reglas establecidas, según sea el método seleccionado por el organismo partidista para tal postulación  y participar  como sus candidatos en la lid electoral a realizar  en  Coahuila a lo largo del primer semestre del 2023.

Así  se expresó coloquialmente al ser preguntado si ya conoce a  los miembros de su  gabinete y de su partido, que ya estarán presentando  sus licencias para separarse del cargo de  representación popular o  o función si es que desempeñan alguna,  como se menciona, entre otros al alcalde de Torreón, para estar en condiciones legales de poder participar en la selección de los candidatos.

Abordó enseguida que, «lo que ha sucedido en otros partidos,  no es mi interés. Cada partido creo, debe de estar arreglando sus propios problemas internos, si es que los tienen».

«Y  por otro  lado sigo comentando que en el PRI   hay políticos profesionales. En mi partido, hay cartas  para jugar muchos de los cargos que vienen  en el 2023, y en el 2024, y que yo espero que el PRI tenga la capacidad  de tener   un proceso que permita legitimar quien será el candidato o candidata a la gubernatura de nuestro Estado».

Y estoy seguro, afirmó, «que así va a ser». 

Por consecuencia, agregaba, «no coman ansias. Ya no tarda en salir la convocatoria y entonces ya, ustedes sabrán, como el PRI arregla sus cosas hacia el interior ¿Verdad?»  

Agregaba enseguida que, «tanto en el PRI, como en los demás partidos, las fechas están por vencer, el día 15 de enero tendría que andar en pŕecampaña, entonces, creo que ya no tarda mucho esto para que se pueda resolver».

ECONOMIA 

En este tema, el Gobernante  informó que, «se cierra el presente año con 52,000 empleos y llevamos 10 mil millones de dólares en inversión y creo que eso habla de como nos fue este año en generación de empleo».

En  otro tema, agregó, «que no sale a veces a la luz pública, es que estoy en mi quinto año, en donde ya nadie te quiere prestar, nadie te quiere ayudar. Y ya pagamos aguinaldos, apoyamos a la UAdeC, apoyamos al CYTEC, apoyamos a organismos descentralizados, es decir, pagamos a todos los maestros de Coahuila, burócratas, sindicalizados y eso habla de la disciplina financiera, con la dificultades que todas las entidades federativas tienen».

«Hoy Coahuila sale adelante y  bueno, el año que entra ya no me toca a mi, pagar aguinaldos. Este sería mi último esfuerzo, y  a  me tocaría solo te seguir teniendo la misma disciplina  para que el Gobierno entrante tenga las herramientas  y  recursos necesarios para sacar adelante las prestaciones  laborales de todos trabajadores en su contexto».

SATISFECHO 

Quiso también precisar  en el cuerpo de  la respuesta a la pregunta mencionada que en materia de salud, en resumen, «estoy muy satisfecho de los resultados, de los logros en el tema de atención que ya no solo se normalizó, sino que se incrementó el número de atenciones, cirugías programadas y atención de distintos padecimientos de parte de nuestros hospitales generales». 

«Es decir, el Estado se puso al corriente en materia de atención de sus distintos servicios. Sabemos que tenemos la obligación de seguir mejorando, sin embargo  creo que se hizo un gran esfuerzo en materia de salud y que derivado de las consecuencias precisamente de la atención directa a la pandemia  en dos años, pues el retraso en atención a otro tipo de padecimientos, pues fue grave en el país».

«Y en ese sentido, creo que Coahuila tuvo un muy buen 2022, sobre todo  en el aspecto de atención, sino en el económico, toda vez que podemos tener   los médicos para atender, pero la realidad es que el aspecto económico para extender el número de cirugías y la atención a otros padecimientos pues no era un reto sencillo».

Sin embargo, aseguró, «en materia de salud, no solo fue la atención en nuestros hospitales sino que salieron las caravanas de la salud a atender a mucha gente en comunidades alejadas en distintas regiones de Coahuila».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez