Torreón, Coahuila.- Ni la hora, ni la baja temperatura que imperaba a las cero horas de este día, impidió la alta concentración de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, en esta ciudad, para acompañar a Manolo Jiménez Salinas, en el acto con el que el precandidato de la hoy denominada Alianza Ciudadana -PRI-PAN-PRD- inicia su carrera rumbo a la gubernatura de Coahuila en juego el primer domingo de junio del presente.
Con horas de anticipación los participantes en este primer acto consentido por las leyes electorales vigentes, se dieron cita en el local que ocupa el Comité Municipal del PRI en esta ciudad, para esperar el arribo del aspirante, quien se hizo presente al filo de las 12:00 horas del pasado viernes.
Arribó al local en medio de entusiasmo desbordado, música y destacadas porras de «¡Manolo, Torreón te hará gobernador!» repetido hasta el cansancio acompañado solo cual cicerón el alcalde Román Alberto Cepeda González, para recibir el abrazo, los saludos y los gritos de los asistentes entre los que destacaban los jóvenes con alusivas pancartas a favor del precandidato cual estímulo a los objetivos político electorales que ya encabeza.
En el presidium del Auditorio con personajes de la clase política que con o sin haber sido invitados exprofeso al tal lugar hacían imposible una persona mas en tal sitio, que a empujones fueron desplazados para hacer sitio al aspirante, a su esposa Paola Rodríguez, al alcalde, que finalmente pudieron alcanzar el sitio principal , sin que el entusiasmo disminuyera e hiciera leve los apretujones y molestias de los presentes ya que era materialmente imposible alcanzar movimiento alguno en el lugar.
Sin preámbulo alguno, y tras arribar al escenario, Manolo Jiménez Salinas se dirigió a la audiencia, para agradecer tal presencia y de paso asegurar que la gente que habita la Laguna, hacen que Coahuila. sea una potencia nacional.
Por ello aseguró, «quisimos arrancar aquí, pero también con nuestra gente de Torreón para que quede claro que Torreón será siempre una prioridad para este proyecto que arrancamos».
«Quiero saludar a un gran amigo y compañero de partido», dirigiéndose a Román Alberto Cepeda, y otros, diputados, alcaldes, regidores y dirigente de sectores y organizaciones, empresarios y consejeros políticos sin dejar de lado, «a quien es nuestra fuerza, a nuestras amigas de las colonias».
Quiero, dijo luego, «enviar un gran saludo y estoy seguro de que ustedes también a un hombre que ha trabajando incansablemente por Coahuila y que ha hecho de nuestro Estado, uno de los Estados más seguros y desarrollados de México, a nuestro compañero Miguel Riquelme Solis».
No dejó de recordar en este acto, los inicios de su trayectoria política, como dirigente del Seccional 731, en Saltillo capital y luego el avance en tal trayectoria que sumó una suplencia de diputado, regidor, diputado local y presidente municipal en dos ocasiones y hoy busca ser el candidato a la gubernatura de Coahuila.
Y enseguida centró como eje temático de su mensaje, a la familia.
Con su esposa a un lado informó, «tenemos cuatro hijos; Manolo de siete años, Santiago de cinco, Catalina de tres y a Cordelia de solo año y medio», informe que fuera interrumpido por un anónimo y entusiasta grito de ¡adóptame!, surgido del fondo de la galería y que arrancó la risa de los presentes.
Tras la presentación de su familia, argumentó, «esa es la principal razón por la que estoy aquí. Esta es la principal razón, por la que quiero ser gobernador. Porque lo que mas amamos en esta vida es la familia, y por ellos, lo damos todo».
«Y cuando uno aspira a un cargo como éste no solamente se compromete a cuidar a los de uno, sino en este caso, a cuidar de las familias de Coahuila, de cuidar a cada una de las familias de ustedes».
«Este es el compromiso, me comprometo con las mujeres, que son el motor del mundo y la fuerza de Coahuila. Me comprometo con los jóvenes que son los protagonistas de una nueva etapa en la vida de Coahuila y de México, con los adultos mayores, con nuestras abuelas, abuelos, que han dado todo por Torreón, por la Laguna y Coahuila».
Me comprometo, reiteró, «con el mayor tesoro que tenemos, nuestras niños y nuestras niñas, que son nuestra alegría para que nunca les falte educación alimento, oportunidades y motivos para jugar y reír».
«Me comprometo con las familias del campo, de la ciudad, de Coahuila y la Laguna, de todas las regiones y municipios de Coahuila, para que siempre tengan paz, seguridad y un buen trabajo, un mejor sueldo, buena salud y educación de calidad y mas apoyos para su desarrollo».
«Me comprometo a integrar nuestras regiones, a seguir conectando Saltillo con Torreón, al norte con el sur y a todos los municipios del Estado, para trabajar unidos por un solo Coahuila, sin diferencias, ni preferencias, sin distinciones y divisiones. Vamos en unidad, como la gran familia que somos de coahuilenses».
«Vamos con amor, con pasión, fuerza y alegría para trabajar por el presente y futuro de Coahuila. Vamos por todo, de aquí, todo para adelante, para atrás, ni para agarrar impulso».