Torreón, Coahuila.- «Yo sigo gobernando y trabajando», afirma el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, «y este año debe de ser muy importante para mi gobierno, además de ser el último que debe de ser aprovechado para sentar las bases en materia de desarrollo económico y de seguridad y que el próximo gobierno pueda subirse a un barco andando, agarrar el timón y llevarlo a buen puerto».
Esto, dijo, «es lo que va a suceder en el proceso electoral. De mi parte, únicamente veré de lejitos la campaña».
«Yo tengo mucha chamba y la verdad es que cada quien haga lo suyo, yo hice lo mío en su momento cuando fui candidato, hoy me toca, cuidar el proceso electoral, como una autoridad y con la responsabilidad de poder orientar todo esto a la legalidad, a que libremente se exprese la decisión de los coahuilenses en las urnas».
Eso, afirmó, «es lo que me toca hacer. Yo, ando en lo mio».
Así contesto este mediodía a la pregunta de cómo enfrentará su administración del hecho de que ya se advierte que las baterías de los partidos de oposición, estarán dirigiendo en contra de su administración y hasta de su trayectoria política personal en la contienda citada.
Enseguida, preguntado afirmó que, «los temas de seguridad y salud son los temas dominantes en el escenario estatal y nacional y estos serán los temas de discusión ahorita y mañana, no solo durante el proceso electoral, para que cada entidad tenga bases claras, tenga muy claro como será aprovechado el Tema del T.MEC», señalando que, «en esta última reunión sostenida en este país entre los presidentes de Canadá y Estados Unidos, el tema de las energías limpias no se citó».
«Otro tema, el automotriz y la de los autos eléctricos y con Coahuila como entidad interesada en tal tema ya hemos aprovechado esa gran área de oportunidad, generando la mano de obra calificada, tenemos mucha competitividad con otros Estados».
«Hace tiempo se hablaba que en Coahuila en una zona sureste tenía poca mano de mano calificada, que fue mito, pues seguimos produciendo mano de obra calificada en cada una de nuestras regiones».
«En la zona lagunera, se hablaba de bajos salarios y mano de obra mucho mas barata que en otros regiones, hoy es muy distinto, tenemos empleos muy bien pagados».
Además, agregaba, «La Laguna despuntará en la generación de empleos directos y sobre todo en sus cadenas de proveedores para enfrentar el armado de autos eléctricos».