Torreón, Coahuila.- Reitera el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, que en materia de seguridad, no habrá marcha atrás alguna, y así llegará al término de su gestión; «no habrá casinos, no habrá giros negros, no tendremos flexibilidad alguna, no habrá cambios de horarios, no cambiaremos lo que hoy día nos llevó a los periodos de inseguridad».
Preguntado el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso en el tema que constituye hoy por hoy en uno de los más preocupantes en entidades y amplias zonas del territorio nacional que hacen destacar a Coahuila como a una ínsula segura, y a su gobernante que sea calificado como uno, sino el mejor del los gobernantes en México.
Tras la definición de su política agregaba que, «quisiera dejar en claro que que no daré marcha atrás a todas las decisiones que he tomado en esta administración, pues pudiera pensarse que a termino de una administración pudiera darse».
«Entiendo que para otros Estados, pudiera ser, pero en Coahuila no, ello fue fuente de financiamiento del crimen organizado», pero repetía que, «en Coahuila hasta el último día de mi gestión no autorizaré ningún giro de los que dañaron a la sociedad».
«Horarios y demás están siendo controlados. No crean que no se sabe lo que está pasando en algunos municipios, donde cierran a una hora, pero salen en otra, esto lo hemos ido viendo, pero hemos podido conservar la paz y la tranquilidad».
Pero, agregaba, «de ahí a que se den a diestra y siniestra permisos y oportunidades para que trabajen giros de venta de bebidas alcohólicas, eso, no va a suceder».
«Cada vez que sucede eso, actuamos en consecuencia y como tal no vamos a relajarnos y vamos a seguir respetando el en el marco jurídico que le han dado a Coahulla la oportunidad de manejar con orden y resultados la tranquilidad de todos los ciudadanos».
«Ya nos acostumbramos a los horarios, a saber dónde están nuestros hijos, eso es a lo que ya estamos acostumbrados».
Afirmó que, «no habrá cambio alguno en este tema, no vamos a relajarnos. Coahuila ha gastado mucho en equipamiento, en mantenimiento de helicópteros, en el traslado de elementos a distintas regiones, pero es un gasto que también ya está acostumbrada la sociedad».
«El equipamiento a que tiene Coahuila está a disposición del ejército, de la guardia nacional, policía estatal y municipales cuando hay un evento y es parte de la estrategia de seguridad, al igual que las cámaras de vigilancia, etc».
Reconoció luego de enumerar tal gasto que en efecto, «me gustaría hacer más obra con ese recurso, pues claro, pero sin seguridad, la tranquilidad y paz social no sería posible la generación de empleo, la captación de inversión, etc., es decir hasta el ultimo dia de mi gobierno, Coahuila contará con ello».