Torreón, Coahuila.- El Ingeniero Manolo Jiménez Salinas rindió este mediodía, ante miles de seguidores, su protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Coahuila, amparado con mas de 500 mil votos a su favor, emitidos por militantes y simpatizantes de ese organismo partidista, en proceso abierto convocado por éste partido, al que en días próximos estarán sumándose, los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, bajo la denominación de «Alianza Ciudadana para la Seguridad».
El acto partidista donde dominó el entusiasmo generado por sus participantes arribados de todos los puntos del Estado, el joven hoy candidato a Gobernar uno de los Estados con mayor territorio en este país.
En la participación, de inicio, agradeció a miles de priistas de éste Estado, «por darme oportunidad de tomar protesta como el candidato de nuestro partido a la gubernatura de Coahuila».
«Esto gracias a la elección interna que tuvimos como cierre de campaña hace algunas semanas donde logramos una gran votación de 503 mil votos entre todos», al tiempo de que era interrumpido por las porras y vivas a su favor por parte de la entusiasmada audiencia.
Decía luego que, «aquí en Coahuila tenemos al equipo priista más chingón de México», con lo que se entusiasmaban más los ahí presentes.
No dejó fuera de tal momento enunciar el nombre y la participación que en ello ha tenido, «nuestro gran amigo, el gobernador Miguel Angel Riquelme. Gracias estimado gobernador por su apoyo, a nuestro presidente del Comité ejecutivo Alejando Moreno, a quién le doy la bienvenida y manifiesto mi agradecimiento».
«Al Gobernador de Durango, gracias por acompañarnos y con ello a los príistas distinguidos, alcaldes, legisladores, de todas las entidades y locales. Agradezco por supuesto a mi esposa Paola por acompañarme, agradezco a mi familia, saludo a con gran afecto a quienes serán los candidatos y candidatas a diputados locales por el PRI».
Y por supuesto, añadía, «un especial saludo, abrazo y beso a quienes han estado trabajando desde hace mas de quince años en colonias y ejidos a nuestro lado, gracias a todos por su militancia y por acompañarme el día de hoy».
«Hace semanas cerramos una gran campaña donde dejamos claro que nuestro principal objetivo en este proyecto es conservar lo bueno que tenemos en Coahuila y también cambiar lo que hay que hacerlo».
«En este tiempo logramos convertirnos en el punto de encuentro de todos y todas los que queremos sembrar lo bueno en nuestra tierra».
«Hay ya hay una alianza con diferentes fuerzas políticas y logramos conformar un gran frente ciudadano donde propusimos priorizar a Coahuila. Tener este gran equipo en el que estamos echados para adelante».
«Estamos reunidos los que amamos a Coahuila, los que preferimos la unidad en vez de sembrar división».
«Los que sabemos que el trabajo rinde y los que estamos dispuestos a darlo todo para defender nuestro Estado y contra quienes convertir a Coahuila en un estado fallido, violento, como ya los han hecho con otros Estados del país».
«Vayamos todos y con todo a esta próxima batalla electoral, vamos a recetarles la misma dosis que en el 2020 y 2021 cuando ganamos el Congreso y la mayoría de las presidencias municipales».
«Quiero aprovechar este espacio para pedirles que por favor me ayuden con todas sus fuerzas en la próxima elección, tengamos todos la seguridad de que vamos a ganar, hay que salir con todo a promover a nuestra gente, a nuestros vecinos, a nuestros amigos y a toda nuestra familia».
Dijo luego haber trabajado para este momento, «estoy listo para trabajar con todos, por nuestra gente, vamos a un paso adelante con nuestra gente en todas las regiones de Coahuila, vamos adelante con las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores. Vamos adelante para que nuestro Estado se consolide como el mejor lugar de México, para el bien de nuestras familias».