Torreón, Coahuila.- «Atender, para fortalecer la infraestructura educativa, en sus diversos niveles, es una de las tareas que serán permanentes a lo largo de la presente administración municipal», señala su titular Román Alberto Cepeda González al entregar esta mañana la barda perimetral y caseta de seguridad al CECYTEC Sol de Oriente.
En este plantel se imparten además y de manera simultáneas con el bachillerato a carreras técnicas para el desarrollo de medios móviles y de escritorio, fuentes alternas para la instalación y operación de energías alternas, eólicas y solares.
En breve acto, el alcalde puso al servicio de integrantes del plantel mencionado, y en la que se contó con la presencia de sus directivos y el titular en Coahuila de este sistema de educación media, profesor Indalecio Medina.
La obra, involucró una inversión de dos millones 200 mil pesos, que dará a servicio por ahora a 300 alumnos que cursan un bachillerato técnico, y que espera sumar a otros tantos más en el próximo ciclo, reiterando en su intervención el edil, que la educación es la mejor apuesta, al presente y al futuro y para Torreón mismo.
Apostar por la educación, dijo, «es apostar por la generación presente y más aún por las que viene atrás la nuestra, con compromiso y responsabilidad, construyendo con lo mejor que se tiene, su gente, por eso la inversión, más de dos millones de pesos, en una barda que va a representar algo importante para todos alumnos, la tranquilidad de los padres de familia, de sus autoridades, para formarse y tener un mejor Torreón, un mejor Estado y un mejor México».
Posteriormente, el alcalde Cepeda González, entrevistado momentos antes de abandonar el sitio, dio a conocer que su administración, «ha egresado por lo menos 20 millones de pesos en inversiones destinados a mejorar o conservar la infraestructura educativa, según demandas, si bien el tema no es municipal, sin embargo del desarrollo de quienes estudian en los planteles educativos de Torreón nos preocupa y nos ocupa».
«El día de hoy la inversión de recursos en la barda perimetral de este plantel, era ya un reclamo de familias alumnos y directivos del mismo y hoy tenemos la satisfacción con el apoyo del Gobernador Riquelme Solis poder entregarla».
Reconoció que, «con todo y la mejoría alcanzada en materia de infraestructura, todavía se registran rezagos, y creo que al final del día, nosotros estamos ocupandonos coordinadamente con las asociaciones de padres de familia, directivos, haciendo trabajo conjunto».
Estimó que, «en el presupuesto a aplicar este año, en el mismo tema, podría alcanzar una suma similar a la del anterior, es decir, por lo bajo, 20 millones de pesos, particularmente en materia de reparación de plomería, baños, aparatos de aire lavado, acondicionado, sustitución de robo de cableado».
PENSIONES.
En cuanto al regreso de las cuotas que por pensiones se venían retirando a todos los miembros del Cabildo de Torreón, y destinado a manera y fortalecer la capitalización de este importante fondo de retiro, y que presuntamente se realizado esta última quincena, y que suma por lo menos casi 8,000 pesos por cada uno de sus miembros, el alcalde manifestó, «lo desconozco, pero con mucho gusto lo voy a ver, lo reviso con la Comisión de Hacienda».
«No es un tema que traiga en este momento, pero lo reviso para conocer la causa, el motivo, pero consideró que tal tema, es en beneficio de todos, pues es un beneficio colectivo».
Desconozco, reiteró, «por ahora los detalles», y prometió revisarlo y exponer luego su opinión.