Torreón, Coahuila.- Suma a la fecha, 12 millones de pesos que la administración local ha gastado para la mejora y conservación, así como la creación de nuevas áreas deportivas, 2 millones de pesos, y contemplando aportar por lo menos 10 millones más para la conservación de las instalaciones de la Unidad Deportiva, y esta deje de ser considerada como «La deportierra» como había venido siendo calificada.
Lo anterior fue declarado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, al término del acto en que hizo entrega a su Patronato a cargo de la señora Alicia Garibay de nuevas canchas de padel y reconocer que esto fuera posible gracias a la colaboración y aportaciones de diversas empresas locales, como es el caso de Fundilag y LALA entre otras, que se han sumado a las tareas de rescate y mejoramiento de este importante espacio que registra la visita de cuando menos 70 mil visitantes mensualmente.
Dijo luego que el rescate de tales espacios destinados a la práctica de diversos deportes, «constituye también un rescate del orgullo que debe generar nuestra ciudad, ante quienes nos visitan, de ahí que es importante mantenerlo en condiciones».
CABILDO Y PENSIONES.
En otro orden de ideas, el alcalde afirmó no tener conflicto alguno con su cabildo, quienes desde el pasado mes de diciembre, solicitaron ser excluídos de descuento alguno por concepto de Fondo de retiro, con destino al Fondo de Pensiones del municipio, que se hizo ya vigente, dejando sin efecto, el descuento del 14% mensual, si bien sigue sin definirse si también con ello, quedan fuera de cualquier beneficio como es el caso de préstamos y hasta pensión, además de que queda de incógnito así como representantes populares, que cobran su «dieta» y otro apoyo adicional para el pago de sus ayudantes, recibirán cual si fueran empleados de base o de confianza, los apoyos por concepto de «ayuda escolar’’, que también han venido recibiendo.
«Y más aún, si dos de estos elementos, seguirán formando parte del Consejo de Administración del Fondo Pensionario, como lo son hasta ahora».
Preguntado el alcalde manifestó no tener conflicto alguno con tal cuerpo colegiado pues, «es un tema que para ellos, no es de carácter obligatorio, pues al final pertenecer o no al sistema pensionario municipal, es optativo», asegurando que él mismo sigue perteneciendo al mismo.
No quiso abundar en el tema, diciendo que, «yo tengo una magnífica relación con el sindicato» y asegura así, «creo que lo más importante es que estemos trabajando de la mano con el sindicato, con los trabajadores de confianza, pues al final somos una misma imagen».
«Invito a todos, a seguir cerrando filas, seguir siendo una administración productiva que podamos seguir demostrando a todos, al margen de su condición laboral de sindicalizados, de confianza, de elección popular, pues al final todos somos Torreón y al final es la ley, y no se está inventando nada y si por alguna razón u omisión, tal exclusión no se hubiera hecho antes, pues hoy, adelante y si hubiera algún costo jurídico pues que se subsane».
«El cabildo recibe emolumentos quincenales por concepto de dieta, no de salario», asegurando que él, «sigue pagando el descuento por pensiones establecidos y que suma el 14% de su ingreso», aclarando que lo hace por ser su voluntad, «tengo corto tiempo para aportar, pero al final cada quien tiene su propio pensamiento y la ley, ahí está».
Aseguró que la decisión tomada por los miembros del cabildo, «es una decisión apegada a derecho, y se está alineado a las leyes vigentes para evitar más delante un número de demandas al respecto, analizando cuando paga el ayuntamiento por concepto de defensa jurídica».
«No es una ocurrencia, son asuntos que tiene que ver con la ley», dijo.
No se dejó en claro, si los dos regidores que forman parte del Consejo de Pensiones deberán de ser excluidos del mismo, o bien ratificados, asegurando luego que, «Torreón tiene muchas cosas de que hablar».
Ellos tienen, afirmó, «la responsabilidad de dar cuenta a la ciudadanía y deberán dar respuesta al tema».