Torreón, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional se alzó con el triunfo en las urnas en la elección de Gobernador y los 4 diputados de mayoría que corresponden a igual número de Distritos electorales que le corresponden en la región, en una proporción estimada de 2 a 1, según declaró luego de las 20 horas, la dirigente local de ese instituto político acompañada de representantes y dirigentes de los partidos que conformaron la denominada Alianza Ciudadana por la Seguridad.
El auditorio Basilio Amezcua resultó insuficiente para albergar a la amplia representación política conformada por dirigentes, candidatos y sus suplentes a diputados, virtuales ganadores de la contienda que ocupó el presidium y la asistencia numerosa de Medios escritos, radio y televisión que se agolparon en el sitio mencionado, donde dominada por el entusiasmo y la euforia de los anfitriones a la rueda de prensa convocada exprofeso.
En su intervención, la Senadora Verónica Martínez agradece, «los ciudadanos que nos dieron la oportunidad de llevar a Coahuila pá delante, que nos volvieron a dar la oportunidad según resultados que generó esta votación que los datos preliminares con que se cuenta, a favor de sus candidatos».
Correspondió luego dirigir breves palabras a los candidatos a diputados que presentados por la denominada Alianza por la seguridad Ciudadana, y que en palabras de panista Gerardo Aguado quien prometió no fallar a los ciudadanos, prometiendo «trabajaran para dar el mejor gobierno que hayamos tenido en Coahuila».
Procedió luego la hoy virtual diputada electa, la panista Blanca Lamas, reiterando su agradecimiento a mujeres y jóvenes que les dieron su confianza y voto, asegurando que con ello salió ganando Torreón, las mujeres y los jovenes.
En tanto que Hugo Dávila aseguró repetir en esta elección en tal cargo, tras agradecer el voto recibido, por haber confiado nuevamente en el.
Por su parte, la diputada repetidora en el cargo, Olivia Martinez, quien se dirigió a los representantes de los Medios, hablando en tercera persona, para asegurar que sería «su voz en el Congreso», en especial de las mujeres.