Torreón, Coahuila.- No habrá continuismo, mucho menos gatopardismo alguno en la próxima administración estatal, en tanto que está en marcha la transición que con todo y que pueda ser «tersa» será responsable, ejecutiva entre el régimen que preside el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis y el que tendrá a su cargo el ingeniero Manolo Jiménez Salinas a partir primero de diciembre próximo, pues éste reitera que se conservará lo que haya de conservar y se modificará lo que haga falta, tal y como lo vino prometiendo a lo largo de la reciente campaña electoral que culminó con reconocido triunfo.
Abordado sobre el tema, en el encuentro sostenido por ambos este mediodía con los representantes de los Medios, luego de estar presente en el Subcomité Técnico Regional cada uno a su vez dio respuesta a inquietudes sobre el tema, diciendo lo anterior.
Indicó el Ingeniero Riquelme Solis en su respuesta que, «dentro de la campaña que vivimos en Coahuila, y poniendo de ejemplo los procesos electorales anteriores, en donde MORENA ganó la mayor parte de los procesos electorales en la república y aquí se ratifica la confianza en el modelo de gobierno, de un candidato joven, como lo es Manolo, en ningún momento se garantiza el continuismo».
Manolo, afirmó, «ha tenido su forma de gobernar cuando fue alcalde de Saltillo que no tenía nada que ver con la de mi gobierno y él, salo marcó un trabajo en materia de seguridad y desarrollo económico en la capital del Estado».
«Creo que no tiene que ver el continuismo en este tema y tampoco creo que la gente haya votado por ese tema. Ahí son muchísimos factores que se conjuntaron y que hoy Manolo los ha dejado claro en el sub comité».
«Hay muchas cosas que mejorar y creo que así sea hacer la habilidad de este nuevo gobierno de enfrentar los retos que teniendo mejores políticas públicas».
Recordó luego que, «yo llegué el primero de diciembre y el equipo lo conformé dos semanas antes. Yo estaba en litigio sí, esa experiencia me dice a mí, que Coahuila se merece una transición responsable, ejecutiva y sobre todo, muy enfocada hacia lo que vio Manolo y que yo, ya no veo».
Y no la voy a ver, dijo, «por mi problemática actual, por mi circunstancia, porque tenía que responder a problemas añejos de seis años, y de mas atrás de mi administración».
Sin lugar a dudas, dijo, «creo que hay una gran oportunidad para este nuevo gobierno, que la transición tersa, no implica falta de profesionalismo y de la responsabilidad que debemos tener para poder entregar de manera ejemplar y en esto estamos los dos, tanto yo, que soy un político profesional como Manolo también lo es y ejecutivo, porque lo conozco desde el gobierno de Saltillo».
«Es decir, no le voy a decir: hay te va el gobierno compadre, no, ni él lo aceptaría ni yo tampoco. Es una transición que puede ser tersa, porque nos conocemos, pero que tiene que ser muy responsable, técnica y transparente, para que no solo nosotros veamos esa transición sino que la sociedad vea una transición transparente, muy profesional y completa».
Por su parte, el Gobernador electo Ingeniero Jiménez Salinas, expresó al respecto de lo preguntado que «Yo creo que el objetivo principal que es por lo que yo pienso que la gran mayoría de los coahuilenses apoyaron nuestro proyecto y aquí lo más importantes es que Coahuila, siga pá delante, que Coahuila sigamos construyendo la grandeza de la tierra donde vivimos con nuestras familias».
Ya la política cambió, afirmó, «esto ya no es cosa de una sola persona, sino de toda una comunidad, de un equipo y la dinámica de cada municipios, estado o país, es de que cada tres años, seis años, siempre hay nuevos retos y lo importante aquí es cómo le hacemos para que se mantenga lo bueno que construimos como sociedad y al mismo tiempo podamos ir sobre las áreas de oportunidad. Esto le garantiza una mejora continua. Y que eso es lo que puede permitir que Coahuila se siga desarrollando».
«Yo decía en campaña que muchos cayeron en la trampa en otros Estados. Llegaron en campaña a sacrificar lo que estaba y la gente les creyó, llegaron destruyeron lo que estaba y no arreglaron lo demás y por ello se fueron pa atrás».
«Por eso aquí, lo más importante es que nuestro Estado sea consolidado y en ese sentido vamos a hacerle honor, vamos a cumplir lo que prometimos en campaña y a cumplir lo que apoyaron la mayoría de los coahuilenses, que fue conservar las cosas buenas, como le vamos a hacer y darle continuidad a ciertas cosas, pero la dinámica de un estado, de un país, es que cada cierto tiempo hay cosas que hay que innovar, que mejorar para poder cambiar y de esa manera podamos tener un mejor Estado».
Al Final de cuentas, concluyó, «todo lo que hagamos en seis años, con nuestro equipo de trabajo tiene que traducirse en que nuestra gente tenga un mejor nivel de vida. Ese, es el objetivo final. Si nos vamos con esa filosofía, nos debe de ir bien».