Torreón, Coahuila.- Promete el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas que estará en Torreón cada semana para presidir las reuniones del llamado Subcomité Técnico Regional, que construido para dar seguimiento y atención a los impactos que generó la pandemia de Covid-19 devino luego en un eficaz instrumento de gobierno, al convertirse en punto de encuentro plural entre los actores sociales, económicos y políticos de la región, con el ámbito de gobierno estatal para la presentación y búsqueda de propuestas de solución a las diversas problemáticas que enfrentan en este caso, los laguneros.
Este y otros temas fueron abordados por el hoy gobernador electo, que se hizo presente en la ciudad para asistir a la presentación del Informe que rindió ante los torreonenses, el alcalde Román Alberto Cepeda González, al arribar este al término de sus 18 primeros meses al frente de la administración municipal.
El Gobernador electo indicó que, «se han iniciado y siguen sobre lo mismo en el tema del Diagnostico, incluso seguimos instalando unas nuevas, el día de hoy instalamos el de Educación, y luego la del Campo, etc».
Los participantes en estas reuniones de diagnóstico, dijo, «son funcionarios del gobierno actual y parte de nuestro equipo de trabajo, los que elaboran el diagnóstico de las cosas buenas que hay que conservar, de innovar o cambiar para mejorar, y en eso, vamos a andar todo julio».
Enseguida y al término de estas acciones, dijo, «vienen las Mesas de trabajo donde pasaremos de la oferta política de la campaña a lo que viene siendo el Plan Ejecutivo y por ahí de septiembre vamos a ver organigramas. No vamos a tener nombres», anticipó.
Declinó asegurar o negar que quienes integran hoy estos equipos de trabajo vayan a ser próximos funcionarios de su administración, si bien dijo que, «bueno, posiblemente por ahí ande el que va a dirigir, pero no siempre».
DE LAGUNEROS.
Admitió que habrá laguneros en su gabinete de trabajo, «claro, claro», dijo al ser preguntado y anticipó que, «vamos a trabajar en estos meses con el alcalde Román Alberto, pues asi como vamos a trabajar con las Secretarías, vamos a trabajar muy en sintonía con los alcaldes, porque vamos a operar todo el 2024 con ellos y hay que estar en sintonía con ellos desde ahorita».
Expresó luego que la exposición realizada esta mañana por el alcalde sus primeros 18 meses al frente de la administración de este municipio, «muy bien, me pareció muy positivo el evento, donde se pudo presentar lo hecho de manera muy visual y también los retos y compromisos pendientes y bueno juntamente hay que empatar eso con lo que traemos nosotros, que recogimos en la campaña en torno al pensar y sentir de la gente de Torreón y dentro del Plan Ejecutivo de los primeros Cien Días lo que es para Torreón y para la Laguna».
Justificó lo anterior diciendo que, «luego anda uno para un lado y para el otro, todos en sintonía para eficientar recursos e ir atendiendo las prioridades de la gente que son las mismas que hoy tiene como alcalde, con las que yo recogí en campaña. Hay que empatar eso».
EL PASADO, QUEDA ATRAS.
Preguntado sobre cual es su relación personal con el alcalde de Torreón, luego de que en meses anteriores, durante la disputa por la candidatura al gobierno de Coahuila trascendieron y hasta se hicieron visibles algunas rispideces, diciendo sobre el particular el Ingeniero Jiménez Salinas que, «sí, y decir luego, «mi relación es muy buena, como lo comentamos en su momento».
Agregaba que, «y eso era parte de la efervescencia de cualquier proceso electoral, pero siempre hubo buena comunicación».
«Siempre hubo unidad, y siempre estábamos en el entendido de que quien estuviera mejor posicionado en ese momento, pues era el que iba a ir hacia adelante».
«Y, así fue y a partir de ese momento sostuvo en el que el Partido y nuestros aliados me dieron la oportunidad de registrarme como candidato a Gobernador hubo un apoyo e incondicional de parte del primer priista de Torreón».
Entonces, finalizó con el tema, diciendo que, «hay buena relación, más bien, nunca hubo bronca. No hay que superar nada. Nunca hubo bronca».
Reveló luego, en otro tema, que hay buena relación con gente cercana al Presidente de la República, siente buen ambiente.