Torreón, Coahuila.- Presto se declara el licenciado Román Alberto Cepeda González, para contender, si los factores y condiciones así lo determinen le son favorables, para buscar la reelección en el cargo que hoy ocupa como alcalde del municipio de Torreón el próximo trienio 25/27 y que que estará en juego el próximo mes de junio.
Abordado sobre tal tema, que domina mentideros y radio pasillos en esta población, el edil, abordó el tema al ser preguntado de manera directa esta mañana, al inicio de una Brigada de atención a la población convocada por el DIF Torreón, acompañando a su esposa, titular honoraria de dicho organismo.
«Mi decisión esta tomada», afirmó al ser preguntado sobre sus aspiraciones políticas inmediatas, «pero la decisión número uno que antecede a todo, es la de seguir trabajando y ordenando Torreón».
«Yo lo dije, y lo reitero; seguiremos trabajando por Torreón».
Enseguida agregaba, hablando en tercera persona que, «Román sabe lo que quiere para el 2024, y yo estaré puesto».
Agregaba luego que, «pero no hay ninguna aspiración que no vaya acompañada de trabajo, de mucha responsabilidad y compromiso. Aquí no se trata de qué es lo que quieres, sino de qué es lo que puedes».
¿Qué es los que puedes?, se le pregunta, contestando el entrevistado con un, «aquí de lo que se trata es que no hay ninguna aspiración que no vaya acompañada de trabajo, de mucha responsabilidad y compromiso. Aquí de lo que se trata», reiteró, «no es lo que quieres, sino qué es lo que puedes, con mucho trabajo y sin obsesiones».
Luego poético, agregaba; «la obsesión es un estado del alma que favorece a tu oponente» y remataba tal reflexión, «a las aspiraciones hay que ponerles trabajo, responsabilidad, compromiso y una trayectoria que lo antecede».
«Yo, seguiré trabajando y si la reelección se da de manera natural y hay condiciones, Román está y estará puesto».
En cuanto a la opinión que le merecen algunos aspirantes al cargo que el hoy ocupa en Torreón, a lo que dijo, «mis respetos a todos los contrincantes. Yo lo he dicho siempre incluso en momentos mśs complejos, yo creo que la política es una aspiración, pero hoy, más que una aspiración hay que poner trayectoria, atención, responsabilidad, trabajo y compromiso, y eso, creo que se se construye no con solo una aspiración que se vale».
«Hoy como todo», resumía, «la política como en todo, no ha sido ajena a la competitividad, como en las empresas, los márgenes son pequeños y habrán de competir los que sean los mejores».
«Sl luego hay alguna condición para Román, Yo lo dije: Ahí estaré».
Así también se negó a identificar por nombre alguno de quienes registran también aspiración para figurar en la lid para designar a quien resulte nuevo o reelecto alcalde de este municipio, diciendo que, «a mi no me gusta hablar por terceros, ni poner palabras en mi boca».
Y reiteró, «hoy sé lo que quiere Román y por lo que está construyendo un trabajo con toda la sociedad, y si esto nos da para una reelección Román va a estar ahí, y si no me voy a mi casa. Esa es una decisión mía, a mi casa donde me veo mas bonito».