Torreón, Coahuila.- Anticipa el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis los temas que dentro del Sexto y último informe de su gestión al frente del Estado de Coahuila, y desde su perspectiva dominará en tal documento las temáticas que corresponden Seguridad Pública, Salud, y el reto que impuso la pandemia de Covid-19, del Desarrollo Económico, redireccionado luego de la cancelación de la explotación gas shale en la Cuenca de Burgos hacia el fortalecimiento de la industria automotriz, los Indicadores Económicos, en comparación con los recibidos al inicio de su gestión, cerrando con el mensaje que con tal motivo realice el próximo 9 de noviembre, en Saltillo, ciudad capital.
Anticipa también que en este acto, que según tradición era solemne y multitudinario, no se contará con invitados especiales, «no traeré personajes a nivel nacional ni de ningún Partido o de otro, no quiero más que informar a la sociedad cuál es el status que guarda la entidad que me dieron la oportunidad de gobernar estos últimos seis años».
Agregaba además que, «no habrá otro informe, no habrá informe por regiones y únicamente ante el Congreso del Estado, argumentando enseguida que esto, debido al escaso cupo que tiene las instalaciones del Poder Legislativo».
Indicó que los temas que a su consideración, «serán relevantes, implicará dejar testimonio de como los dejó».
Estaré, dijo, «reforzando toda la operación que coordinados en materia de seguridad requiere el Estado, para cerrar y que Manolo pueda entrar ya con operativos planeados, porque el mes de diciembre se tienen que programar con mucha anticipación, pues hay posadas, fiestas, vacaciones y muchas cosas que tenemos que programas desde antes y para que al momento de llegar, pueda implementar las propias en los próximos días, pues seguiré con mucha chamba en los 45 días que me restan de gobierno, para que la paz y tranquilidad pueda proseguir en esta entrega recepción, en esta transición de gobierno».
Reiteró que ello, «para que no pueda resentir ningún sector, por algún retraso en las políticas públicas. En eso, es en lo que hemos estado trabajando».