Torreón, Coahuila.- Con un ciclo de conferencias, el Hospital General Universitario Joaquín del Valle Sánchez, inició esta mañana un programa de actividades con motivo del 50 Aniversario de la creación de esta institución, que su Director, Daniel Campos Torres calificó desde una perspectiva académica, «como la Joya de la Corona» de la Unidad Torreón de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.
El acto inicial estuvo a cargo de la Coordinadora de la Unidad Torreón, Doctora Sandra López Chavarría, y tuvo lugar en el Auditorio del Hospital General Universitario a partir de las 8:00 horas este día contando con la presencia de cuerpo docente, ex directivos, investigadores y estudiantes».
Abordado el directivo Campos Torres en torno al tema celebratorio, no ocultó su satisfacción porque la institución hospitalaria haya alcanzado tan significativa fecha ya que afirmó, «ha sido clave en nuestro desarrollo Universitario, para nuestros estudiantes, nuestros residentes en formación, sin duda, es fundamental».
Indicó que, «a través de esta institución se han formado por lo menos 45 generaciones, y es producto de una lucha tenaz de sus primeras generaciones para lograr que este Hospital, fuera el campo clínico de nuestra Facultad».
Hasta la fecha, nosotros, dijo, «tratamos de honrar esa lucha y seguir mejorando este hospital».
Agregó que, «la Facultad de Medicina desde el punto de vista de infraestructura física es pequeña, pero académicamente es muy grande, pues yo no tengo duda de que es la joya de la Universidad Autónoma de Coahuila».
«Tenemos un lugar destacadisimo, somos uno de los primeros 10 lugares en escuelas públicas y privadas de Medicina, con base en el examen nacional de residencias médicas, y eso, nos coloca a la vanguardia de todas las Facultades de Medicina en el país».
«Tenemos los primeros lugares en el EGERI, que es un exámen nacional para evaluar a todos los estudiantes y facultades de Medicina en el país teniendo ahí un lugar preponderante».
«Hace unos meses, el Rector acaba de entregar un reconocimiento a nuestros estudiantes por su exámen, tenemos un reconocimiento nacional y una acreditación que otorgada escasamente hace algunos meses nacional e internacional para nuestra Facultad».
Estos logros colocan a nuestra Facultad, dijo su orgulloso director, «en un lugar envidiable y eso le da a la UAdeC, renombre, a nuestra Facultad realce y a nosotros, el orgullo de que nuestros muchachos se vayan a parar a cualquier parte del país y el mundo con buenas credenciales».