Torreón, Coahuila.- Fue colocada esta mañana, la primera piedra de la construcción de la tienda COSTCO, la número 41, que se indica será el mas grande del país, y uno de los mas grandes en América Latina, cuyo término, abarcará los próximos 6 meses, y con una generación de 350 nuevos empleos y 1,000 indirectos.
El acto contó con la presencia de los directivos de esa importante cadena comercial, encabezados por el eñor Mauricio Talayera y Patricia Aguirre con sede en el vecino país del norte, así como del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, y el alcalde Román Albero Cepeda González, así como la asistencia de la consabida representación empresarial, funcionarios municipales y estatales, así como invitados especiales entre las que destaca el gran número de mujeres asistentes.
Correspondió al alcalde Román Alberto Cepeda González, la primera intervención en este acto, quien expreso la intervención de su administración para facilitar el arribo de este importante centro de comercio, que generó importante expectativa e incluso su demanda por parte de la población.
Correspondió luego al funcionario estatal, Secretario de Economía Claudio Bress, que la tienda COSTCO contará, -luego del largo proceso en los que se determinó su presencia en esta ciudad-, ‘»con un escenario precioso, con amplios bulevares, que cuenta ya con avances» pero afirmó, «los estudios que definieron su establecimiento fue que en este sexenio se dieran a conocer 240 nuevas industrias, y COSTCO, de las cuales son de aquí, de Torreón, Matamoros y la Laguna».
Pero el dato mas importante, fue la creación en estos primeros diez meses, «aquí en Torreón se generaron ya 12,061 nuevo empleos; ese es el mejor indicador de lo que esta sucediendo y transformando a la Laguna».
Otro de los grandes legados que deja el feneciente régimen estatal, afirmó, «son los nuevos nueve parques industriales».
Por su pare, el Señor Salayero, expreso que, «para nosotros es un honor, porque nunca habíamos visto tal emoción, y tantas ganas de que hubiera una de nuestra tiendas».
El ingeniero Riquelme Solis, en lo que sería su ultima intervención en un acto público de esta naturaleza toda vez que, el viernes próximo será el último de su gestión como gobernante, toda vez que en dos días mas concluye su mandato».
No dejó de mencionar la intervención del alcalde de Torreón para que esto sea realidad, agradeciendo de paso a Claudio Bress, el trabajo realizado, al frente de la Secretaría de Economía. Así también a los directivos de COSTCO, ahí presente.
Destacó luego la solidez que ha alcanzado la entidad en materia de importantes Indicadores, en especial los referidos a seguridad y competitividad, «lo que indica que seguiremos siendo atractivos para la inversión».
Aprovecho, luego dijo, «para agradecer a los laguneros el apoyo recibido, que fue factor de que permitido avanzar, y no crear polémicas artificiosas o reales en torno a las decisiones tomadas en temas torales, claves, como lo fue la pandemia o bien los relacionados con seguridad pública etc».
Dijo agradecer a Dios y a la vida la oportunidad de gobernar y sobren todo, «de poner esta primera piedra».
«Quiero despedirme de todos y de todas, concluí mi gestión», reconociendo que, «fue un sexenio complicado, de una administración que vino de menos a más, vino la pandemia y la gente tuvo la confianza de la directriz que se tomó y no nos equivocamos, pues al término de la pandemia nos fue mejor; vino la reactivación».
«Estoy muy contento y agradecido con todos los sectores de la sociedad. Entregamos un Coahuila estable y en paz, que jamas deberá regresar a los tiempos de inseguridad. Tenemos una sociedad valiente que denuncia. No hay nada que obstaculice el bienestar de una sociedad como la nuestra y que no estamos dispuestos a perderla», y concluir diciendo, «vienen tiempos mejores».