Torreón, Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas, avizora optimista escenario para que esta zona lagunera, al igual que la zona centro y zona norte del Estado, registre a partir de este año, la atracción de nuevas e importantes inversiones, que modifiquen y fortalezcan una nueva vocación, un nuevo destino económico, relacionado este con el desarrollo de la industria automotriz.
En su encuentro con los Medios esta mañana, aseguró tener un plan para ir capitalizando y potencializando lo que hoy Coahuila ofrece ante el fenómeno del Nearshoring en el que existe una buena expectativa. «Hemos platicado con varias empresas que los próximos meses van a confirmarlas».
Dijo luego que, «ante la ya próxima veda electoral tenemos varias visitas a otros países del mundo», citando a tres regiones, «en Asia, por el tema de empresas americanas y chinas que se están reubicando en posiciones estratégicas y Estados Unidos como país, y en nuestro vecino Texas y Detroit, en Europa pues empresas como Stelantis, tienen a sus corporativos luego de su fusión con empresas como Fiat, y Peugeot. Hay que buscarle por allá».
Lo que sí es, afirmó, <3que estamos empujando con todo, junto con los empresarios, junto con Román, junto con el equipo del gobierno para traernos cosas grandes, para Torreón, sobre todo del ramo automotriz».
En estos años, aseguró, «pretendemos diversificar más la economía, para darle un giro, un complemento a la vocación de la Laguna, para impulsar la industria automotriz y de esta forma fortalecer la economía de la Laguna.
ANUNCIO.
«Vienen dos nuevos parques industriales», anticipó el Gobernante, diciendo que el tema es interesante, «toda vez que los empresarios no invierten solo por invertir, la creación de estos parques», consideró, «es un síntoma importante de que este tipo de inversiones para esta región revela que hay potencial inversión, por para ello hay que tener oferta».
Consideró luego que, «este movimiento va a provocar que en un futuro cercano que Torreón registre nuevas inversiones importantes, pues todos los empresarios que tienen estos parques jalan como una secretaria de promoción económica».
Expresó luego que los empresarios, «se han ido acumulado proyectos en su tubería, y esto, tarde o temprano empieza a cuajar. Empiezan a granear y una vez que se viene una, se produce, un efecto dominó».