Coyote, Coahuila.- En medio de la población de cuatro de los ejidos del municipio de Matamoros y que conforman la conurbación rural más grande de la zona lagunera, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que 6 mil millones de pesos es el presupuesto asignado por su administración para la atención del sector social de Coahuila, para el presente 2024 a través del Programa MEJORA.
Ni la fría mañana registrada este día, impidió que decenas de pobladores de los ejidos Coyote, Buen Abrigo, Los Angeles y el Fénix se dieran cita en el campo deportivo «Coyote» en el población de este nombre, para recibir al ingeniero Manolo Jiménez Salinas en su primera visita a estos sitios luego de ser electo como Gobernador del Estado.
Acompañado de algunos miembros de su nuevo gabinete así como del alcalde anfitrión Miguel Angel Ramírez López dio a conocer durante su intervención el monto y destino de los recursos que su gobierno estará destinando para realizar obras.
En este mismo acto, se puso en marcha con una inversión de cinco millones de pesos en la primera etapa, la pavimentación de 31 calles, y externar su promesa de otro monto similar al hoy asignado para lo que será una segunda etapa de estos trabajos.
Dijo, «no olvidar nunca por que estamos aquí, porque ganamos la gubernatura de Coahuila. Nosotros ganamos gracias al apoyo de ustedes, de sus familias y la mejor manera de honrar la confianza de Ustedes, es cumpliendo».
«Por eso, nuestra línea para gobernar, en lo que es sentir y pensar de nuestra gente, son las prioridades que que Ustedes nos demandan», anticipó que, «una de las características principales de mi gobierno, es trabajar cercanos a nuestra gente en muchos proyectos sociales, en mejorar el entorno donde viven Ustedes y sus familias, ese entorno, es el interior de cada colonia, barrio o ejido de Coahuila».
El día de hoy, afirmó, «aquí en Matamoros, en este municipio estamos arrancando las obras sociales para todo el Estado».
«Así como vamos a pavimentare 32 cuadras, vamos a andar en obras de pavimento, de electrificación, de agua y drenaje, de construcción de escuelas, de Centros de Salud, de Centros Comunitarios, de Escuelas, vamos a andar por todo Coahuila y a este programa le vamos a invertir 1,800 millones de pesos».
«Lo quisimos arrancar aquí en Matamoros, aquí nos respondió bien la gente, de ahí que para siempre nuestra gratitud y reciprocidad, para la gente de la Laguna. Por eso», agregó lo anterior con un, «vamos con todo con nuestro amigo El Charro, por Matamoros, para que en equipo sigamos construyendo muchas cosas para bien de este municipio».