Torreón, Coahuila.- Sigue en integración la carpeta abierta por la Fiscalía General del Estado sobre los hechos registrados la noche del pasado domingo frente a la puerta 7 del Territorio Santos Modelo, que arrojan como saldo una persona muerta y varias lesionadas, tres de gravedad, incluso uno de los afectados perdió ya su extremidad izquierda y dos permanecen hospitalizados en estado grave.
El caso que ocupa el interés de los aficionados al futbol en todo el país, que se difunden las Redes Sociales, ocasionó la inmediata presencia del Fiscal General de Justicia, Gerardo Márquez, quien conduce la investigación a cargo de Ministerio Público en esta población, y ordenar la autopsia correspondiente y dar luego a conocer que ya hay detenidos.
Hay detenidos, un hombre y una mujer, acción realizada poco después de los hechos, con la intervención de seguidores del equipo Rayados de Monterrey y sin determinar aún, quien es el responsable como conductor de la camioneta Pick Up, cuyas placas -de procedencia extranjera- no se han proporcionado.
La investigación ministerial, habrá de aportar las identificaciones plenas de los participantes en esta tragedia, su grado de responsabilidad y determinar quien era el conductor del vehículo, así como si éste se encontraba en estado de ebriedad.
Así también determinar si todo resultó ser un accidente y no ataque doloso alguno, como se insiste en las versiones que circulan entre asistentes al evento deportivo, o bien aficionados que hacen sus propias conjeturas y las difunden.
Entre estas, destacan la exigencia de que se informe de las razones por las cuales no se aplicó el protocolo de seguridad a los visitantes, que como fanaticada siguen a su equipo, en esta ocasión los Rayados de Monterrey, guareciéndolos con seguridad policiaca precisamente de agresión alguna surgidas al calor de la pasión futbolera, como ya se ha hecho en otras ocasiones.
IDENTIFICACION.
Así también, ha sido ya identificada la víctima, una mujer regiomontana de 52 años de edad, de nombre Maribel Mendoza Gallegos, quien viajara a Torreón por primera ocasión en su vida, como parte de los seguidores del equipo regio, acompañada de su hijo, el menor Emilio Jared, de 14 años de edad, que también resultó lesionado.