Torreón, Coahuila.- Será al término de la investigación judicial en curso, cuando el Gobierno del Estado y las autoridades locales que tengan injerencia tras el lamentable hecho registrado el pasado domingo al término del encuentro entre los Rayados de Monterrey y el equipo local Santos, cuando se tomen las acciones pertinentes que finquen y sancionen las responsabilidades correspondientes, anticipó esta mañana el Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas.
El gobernante fue materialmente acosado por los representantes de los Medios, sobre el tema citado, que colocó a Torreón como foco del interés nacional, dando la respuesta que antecede.
El ejecutivo estatal, había presidido la instalación del denominado Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Regional, modelo que dijo, «es una estrategia conformada por la iniciativa privada, la academia y los tres órdenes de gobierno para ver los temas más importantes para la gente de Coahuila, como lo son los temas de seguridad, de desarrollo económico, de obras y demás asuntos de interés para esta región».
«Este mismo modelo será replicado, en cada una de las cuatro regiones restantes en Coahuila».
Dio a conocer luego que el tema del grave incidente registrado en las afueras del TSM, «es uno de esos asuntos y sobre el cual, los empresarios y otros actores han emitido su opinión».
Revelando luego que, «por ahí estuvo esta mañana el Fiscal del Estado, así como el alcalde de Torreón y representantes del Santos Laguna».
Agregó que, «las investigaciones continúan, hemos pedido al Fiscal estar muy al pendiente. Hay gente detenida para que cuando llegue la información final de esta investigación se tomen cartas en el asunto».
Agregó que, «se fortalecerán acciones, pues hubo una situación muy lamentable. Estaremos pendientes, ya lo comentó el Fiscal, se aplicará lo que se tenga que aplicar, conforme a Derecho2.
«Vamos a esperar en que termina esta investigación».
«Aquí se atienden los temas de frente», dijo, «con mucha transparencia, lo comentamos aquí, que era importante el término de las investigaciones para poderles informar que fue lo que realmente pasó y tomar cartas en el asunto, sobre lo que haya sucedido y a partir de ahí, seguir una ruta para seguir reforzando».
Vamos a esperar, reiteró, «para ver qué vamos a hacer».
En otro orden de ideas, el Gobernador Jiménez Salinas, dio a conocer que estará en ésta región, el martes de cada semana.