Torreón, Coahuila.- Con la asistencia de Eduardo López «un representante» del ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Coahuila Contador Xavier Herrera esta mañana sumó simbólicamente «sus cuadrillas de activistas», a la estrategia de las brigadas que lleva a cabo el gobierno municipal en coordinación con el DIF-Torreón para hacer llegar los públicos de manera integral a los sectores más vulnerables de la población.
La presencia del «representante» citado, no pasó desapercibida, incluso hizo uso del micrófono para dar a conocer el envío de los saludos del ex funcionario estatal mencionado y dirigir luego breves palabras a los asistentes a la brigada celebrada bajo la techumbre de Nueva Zaragoza, pero se esperaba la presencia del ex funcionario estatal.
Entrevistado el alcalde, no se metió en hondura alguna, diciendo sobre tal representante que, «todos somos Torreón, todos somos importantes, no importa el orden de gobierno. Hay una coordinación absoluta, la hemos tenido siempre, tanto en Campo Nuevo, Zaragoza, la Latino, el oriente en su conjunto no es ajeno a todas las brigadas multidisciplinarias que tienen que ver con la entrega de actas de nacimiento, de no antecedentes penales, posibilidades de acceder a un empleo, al autofinanciamiento, para poder abrir una pequeña empresa, de salud, a servicios del Instituto de la Mujer, etc».
Hoy, dijo, «ponemos en marcha actividades en esta parte del oriente, la verdad es que hay necesidades en todo Torreón. Hemos avanzado mucho, pero hay que estar siempre».
«No voy a ser un alcalde del séptimo piso. No lo soy y nunca y lo he sido. Entiendo que las necesidades son grandes, la atención ha sido de ese tamaño. Entendemos que hay mucho por hacer, pero que ya llevamos un buen camino recorrido».
Informó que estas brigadas interdisciplinarias, «no se suspenderán ante el periodo electoral en puerta, toda vez que atender a Torreón es una obligación».
OBRAS.
En cuanto a inversión municipal en materia de obras de diverso calado y destino ubicadas en la zona sur y oriente de la ciudad. El alcalde dio a conocer que está proyectado una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de un gran colector, que le dará respuesta a toda esta zona del oriente, en pocas semanas.
En segundo lugar, afirmó que, «el DIF, siempre ha sido un factor importante en un eje de mi gobierno, en el eje transversal y es la parte que atiende a la parte más vulnerable de Torreón. No podemos desestimarlo, tiene todo mi apoyo, mi respaldo, y el de todas las Direcciones y en este tipo de ejercicio de brigadas multidisciplinarias, tiene eso que ver, que no tengamos que hacer de manera aislada actuación o visitas, sino en una sola podamos atender desde necesidades alimentarias, a quien necesite de una despensa, de una operación de cataratas, hasta una silla de ruedas, o capital de inicio para una micro-empresa, etc».
PAVIMENTACION.
En otro tema, reveló que está por iniciar un ambicioso programa de repavimentación, recarpeteo y bacheo, que sumará una inversión de 200 millones de pesos, de manera conjunta con el Gobierno del Estado. «Se va ahacer en donde más se necesite».
Reveló que para ello, han sostenido encuentros desde que el actual gobernador andaba en campaña y hoy, cuando ya es gobernador en funciones.