Torreón, Coahuila.- Contra lo esperado y muy avanzada la tarde de este día, continuaba con toda tranquilidad y sin incidentes aún el proceso de elección en escuelas y facultades de la Unidad Torreón de la UAdeC, para elegir al sucesor del Ingeniero Salvador Hernández Vélez en la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios en Coahuila.
A los votantes convocados a participar, poco más de 40 mil, entre estudiantes y docentes, tienen en su mano votar a favor del candidato único, Octavio Pimentel Martinez, o bien optar en la misma boleta, por nuevas elecciones.
Los resultados de la jornada se podrán conocer y difundir más allá de las 22:00 horas a través del órgano electoral desde la ciudad Saltillo, que concentra la votación emitida en todos y cada una de las escuelas y facultades que forman parte de la Universidad Autónoma de Coahuila.
UNIDAD TORREÓN.
Entrevistada luego de emitir su voto en las urnas ubicadas en la Facultad de Contaduría y Administración, la Coordinadora de la Unidad Torreón, Doctora Sandra López Chavarria daba a conocer que el proceso electoral en las escuelas y facultades de la Unidad a su cargo, iniciaron a partir de las 8:00, con toda tranquilidad, sin tener reporte alguno, hasta ese momento de que hubiera registrado alguna alteración, u oposición, toda vez que los Consejos Directivos constituídos en Colegio Electoral encargados de la realización en cada plantel, no habían manifestado informe alguno sobre ello.
Informó la funcionaria universitaria sobre el desalojo voluntario que realizara la tarde del pasado martes, el pequeño grupo estudiantil que se había posesionado de la Coordinación de la Unidad Torreón, sin mayor argumentación, sólo para realizar un bloqueo de minutos sobre el Bulevar Revolución y dispersarse.
Afirmó sobre los argumentos esgrimidos por el grupo antes mencionado, diciendo que a nadie se le vulneró su voluntad para registrarse como aspirante a la Rectoría, toda vez que la convocatoria fue pública y se exhibió a lo largo de siete días.
En cuanto a las razones que a ella la hicieran desistir de participar en la contienda por la candidatura a la Rectoría, la Doctora Sandra López Chavarria, manifestó que, «bueno, tengo un puesto en la Coordinación por dos años más. Decliné por razones personales, no digo que no lo vuelva a hacer, pues debe de haber oportunidad para las mujeres».
Consideró además que, «este, no es el momento idóneo».
Estimó en cerca de 12,300 alumnos, más personal docente los universitarios convocados en la Unidad Torreón, según el padrón correspondiente, anticipando además, que la opción que se ofrece a los universitarios, de candidato único o bien nuevas elección, resultará ganadora si alcanza el 50 + 1 del total de los votos emitidos.