Torreón, Coahuila.- «Al panismo coahuilense, su dirigente nacional Marko Cortés los traicionó de una manera impresionante, de ahí que no resulte extraño que el 95% de sus militantes en ésta entidad se encuentren molestos, enojados y sostengan una alianza de facto con algunos de los hoy pre-candidatos del PRI a diversas cargos de elección popular en Saltillo y Monclova».
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas, hizo consideraciones al ser preguntada su opinión, sobre que panistas están en franco apoyo a algunos precandidatos del PRI, una vez que la alianza electoral que sostenían de manera formal con el PRI y el PRD en Coahuila, quedó colapsada.
«Es que tenemos una buena relación con la gran mayoría de quienes forman parte de Acción Nacional», dijo el gobernante.
«Aquí, en lo local hay una relación cordial y buen trato, muchos de ellos, mejor dicho, la gran mayoría trae la intención de seguir trabajando como aliados».
Realmente, dijo, «lo que les hizo su dirigencia nacional es reprobado por el 95% del panismo en Coahuila».
«Entonces ahora sí que es un tema natural, orgánico, lo que está pasando. Además, considero que esta situación se está dando en todos los municipios del Estado».
«Hay una de amistad, de colaboración de que hicimos equipo y de que sigue habiendo un muy buen trato».
«Entonces a ellos, los traicionó su dirigencia nacional de una manera impresionante y hay enojo y molestia».
«Saben que las mejores candidatos y candidatas en su gran mayoría son los que se registraron».
Reconoció que entre los panistas de Coahuila y su persona, «hay buena comunicación, una relación de respeto, y bueno, como yo les dije cuando Marko les da la espalda, los traiciona, acá, abrimos la puerta y seguimos con la buena relación y colaboración».