Torreón, Coahuila.- La veda que impone la ley federal electoral a partir del día primero de marzo en curso, no limitará los trabajos que viene realizando la nueva administración a cargo del Ingeniero Manolo Jiménez Salinas, que afirma, «seguiremos trabajando al mismo, obviamente respetando la ley, y vamos a trabajar en las cuestiones públicas que están permitidas».
Enlistó entre estas últimas, las referidas a seguridad, turismo, anticipando un evento para arrancar el Plan de Combate a Incendios Forestales. «Vamos a respetar la ley, vamos a estar jalando».
En cuanto a las celebraciones que habrá de realizarse con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobernante declinó anticipar vísperas.
ARMADORA.
Dijo luego que será entre abril o mayo, cuando realice su ya anunciada gira por Asia y Estados Unidos con el objetivo de promover inversión a Coahuila, y trabajar en un proyecto relacionado con una pretendida instalación de una planta armadora en Torreón».
«A eso vamos, andamos sobre eso. Hay varios empresarios de aquí de Torreón que me están ayudando mucho, que tienen contacto directo con estas armadoras. Y andamos picando piedra. Ahí anda también Luis Olivares, muy pegado. Ahí hay una gran oportunidad».
Dijo también que además de la gira anterior, «habrá otras salidas, pues en estas se encuentran las que se realicen a través Fomento Económico, y hemos sido invitado por otras entidades, a la Feria de San Marcos, a través de su gobernadora Teresa Jiménez, e iremos al Tianguis Turístico a celebrar en Acapulco».
CONDICION POLITICA DE COAHUILA.
En este tema, en la vÍspera misma del inicio de la campaña electoral federal, afirmó que, «ve un Coahuila tranquilo, su gente contenta, propositiva, echada pa delante con gran ánimo. La raza anda prendida».
«Hay buen ambiente, hay civilidad política, buena relación institucional con otros partidos. Hoy se instaló la comisión de Blindaje Electoral y estuvieron presentes el Poder judicial, el Poder Legislativo, diputados de todos los partidos, alcaldes y alcaldesas el IEC, el INE, el Tribunal de Asuntos Electorales parte del Gobierno del Estado, alcaldes para instalar ese compromiso de blindaje para tener un clima de cibilidad política y sobre todo, de respeto a la ley».
RETORNO.
Sobre la presencia del Licenciado Raúl Sifuentes Guerrero, personaje de la clase política de la región, que luego de transitar en otros derroteros partidistas y que hoy retorna a los espacios dominados en Coahuila, por el PRI, el Gobernador al ser preguntado sobre el tema, dijo:
«Es parte de la gente que nos apoyó en la campaña, y bueno, nosotros estamos para sumar, lo conocemos desde hace unos años. Hay una buena relación y es parte de los que nos anduvo apoyando con grupos de gentes, aquí, en la Laguna».