Torreón, Coahuila.- Retorna a Torreón, a la zona lagunera, el ex gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, ahora como cabeza de la propuesta político electoral de la Alianza Fuerza y Corazón por México, como titular de la fórmula para el Senado de la República que también integra la diputada local con licencia Barbara Cepeda Boheringer y uno de sus suplentes, el Licenciado Gabriel Elizondo.
En encuentro con los Medios, estuvieron acompañando acompañados de los candidatos a Diputados federales, en los Distritos V y VI de Coahuila, ubicados ambos en el municipio de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, Hugo Davila Prado y su suplente Héctor Estrada Baca.
Presente también el coordinador de la campaña presidencial de la candidata Xóchitl Gálvez, el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón.
Sin preámbulo alguno y con la ausencia de la lideresa local el PRI, como partido anfitrión la Senadora Verónica Martínez.
Correspondió al candidato a diputado federal Hugo Dávila Prado, leer un comunicado donde anticipó alguno de los contenidos de la Plataforma Política que ofrece la Alianza de la cual es parte y dirigir un mensaje con motivo del la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, asegurando que en el, tendrán un aliado para que se reconozca el valor de la mujer.
Expuso tres de los 10 puntos que forman parte de la Plataforma citada, siendo estos, los referidos Mejorando Coahuila, que incluye el reiterar el apoyo a la conservación de los Programas Sociales, calidad en los servicios a los municipios, así como grandes obras para Coahuila a través de la exigencia en la obtención de recursos federales.
Correspondió luego al candidato Guillermo Anaya, asegurando de entrada que, «México no va bien con los gobiernos de MORENA. Esta coalición de Fuerza y Corazón por México, estoy convencido de que no solo vamos a ganar Coahuila, sino que vamos a ganar la presidencia de la República».
Habrá, afirmó, «una nueva mayoría en el Congreso» y de paso aprovechó para referirse, a la conmemoración del día Internacional de la Mujer, expresando su respeto y solidaridad con estas.
En seguida incluyó como propuesta, el regreso de las estancias infantiles, así como una agenda de la mujer, para que esta alcance igualdad de oportunidades. Citó como tema importante, la revisión y aprobación del presupuesto federal, de llegar a ganar esta contienda, y habrá de reconducir el mismo citando el destino de tales recursos, en obras farónicas, capricho de los gobiernos de MORENA, destinadas al sureste del país, como son el Tren Maya, la refinería y el AIFA.
Afirmó que, «Coahuila ha dejado de recibir por ello miles de millones de pesos», prometiendo regresar el presupuesto regateado al Estado, además de resucitar el seguro popular y reiterar la vigencia, la permanencia de los programas sociales vigentes a nivel federal.
Se dio luego voz a la señora María Barbara Cepeda Boheringer, quien se refirió al tema de la educación como elemento del presente y futuro del país, con bases fortalecidas, «de ahí que impulsaremos para que los niños de México, tengan un sistema de calidad educativa mucho mejor, donde haya oportunidades de crecimiento, con infraestructura educativa».
En este marco mencionó, «la necesidad de entregar más becas a niños y niñas, adolescentes», citó luego a un gobierno ciudadano, «y la importancia de la sociedad que es vital para los gobiernos de Coahuila».
Incluso en su propuesta el tema de los jóvenes, «como presente y futuro de México, por lo que se tienen que mejorar sus condiciones, en materia de desarrollo humano, apostándoles a este segmento de la población, para que tengan más programas especiales, programas de emprendimiento, becas, etc»., y terminar su intervención con el tema de la Mujer, en su día, referido a su pretensión de crear un Seguro de Desempleo.