Torreón, Coahuila.- «El innombrable factor que mayor violencia genera en la sociedad mexicana, en la mayoría, por no decir todas las entidades y municipios del país, no queda exento de su intención, de su incursión en el contexto en el que se desarrollan las campañas político electorales y que en el caso de Torreón», afirmó el Licenciado Román Alberto Cepeda González candidato a la reeleccion de la alcaldía, «a los intereses que no solo quieren a Torreón, quieren a la plaza. Y no se vale regresar a los tiempos de inseguridad, no se vale regresar al camino que ya hemos avanzado».
Tal alusión, fue el colofón de las palabras dirigidas al grupo de militantes y simpatizantes de su candidatura, concentrados esta tarde en la confluencia de la Calle Carmen Salinas y Sixto Ugalde concentrados a través de los coordinadores y responasbles operativos de la populosa área, tras recibir los saludos del político.
«Vengo a platicarles, qué hemos hecho y qué queremos hacer y se los quiero decir simple y claro, a nuestros amigos de Torreón, pues sabemos que aquel que no conoce su historia está condenada a repetirla».
«Es importante saber de donde venimos y a dónde v vamos. Cómo tomamos Torreón y donde lo hemos puesto».
«Es importante qué tanto hemos avanzado, porque al final Torreón tiene que ver con seguridad».
«Ninguno me dejara mentir, que eso tiene que ver con trabajo, oportunidades de empleo, desarrollo, movilidad, con agua, con luz y es importante que vayamos caminando sobre esto, sabiendo que tomamos un Torreón en la forma en la que lo tomamos hace dos años tres meses».
Yo no volteé, afirmó, «nunca para atrás, nunca, para saber como me lo habían dejado, pero sí sabia que quería hacer y hoy tenemos un Torreón diferente, se que se respira diferente en el entendido de que tenemos muchísimo qué hacer».
Citó luego los metros de pavimentación realizado a lo largo de sus dos años tres meses al frente de la administración, «y que no se habían hecho en los anteriores 20 años, pero sabemos también que hay muchísimo qué hacer».
Llevamos, informó, «22 nuevos pozos de agua, 430 plazas, 45 de estas nuevas y hay mucho por hacer. Yo no venía decirles que he hecho, vengo a decirles que hemos hecho, con un gran equipo que me dio la oportunidad de trabajar por Ustedes».
En este punto, destacó que, «es importante que recordemos, pues luego con espejitos nos quieren engañar. Y es importante saber a donde queremos llegar. Aquí, sabrán cómo estaba la alameda, el Bosque Urbano, la Línea Verde, la Unidad deportiva, etc».
«Hoy los indicadores nos colocan como una de las tres ciudades más seguras del país, y éramos la quinta ciudad más violenta del mundo. Hoy nos colocan como la ciudad que en el 2023, ha generado mas empleos».
«Es importante pues, saber de donde venimos y a donde vamos. Eso lo quiero seguir construyendo con ustedes, entendiendo que somos gente de trabajo, que reconocemos que ha habido momentos difíciles para Torreón, pero hemos avanzado y no porque lo diga, lo dicen las estadísticas».
«A mi me toca tomar decisiones en este momento como alcalde, pero sobre todo, tomarlas con ustedes y esto es mucho más fácil». No dejó de mencionar que, «Torreón destina el 18% de su presupuesto anual en el tema de seguridad», reconociendo que, «tal inversión o gasto es alto, pero más seria de no invertir en ello, pues constituye un tema toral para la que la comunidad alcance el estadio de desarrollo y tranquilidad social que se merece».
Dijo luego que, «nada es más caro que la inseguridad, eso ya los abemos y va más allá ella generación de empleos, es decir, que no podamos ir al bosque, no podamos ir a la Colón, a la Alameda, La Jabonera o salir de casa».
«Hay otras luchas que debemos emprender. Vamos avanzando y somos una ciudad que más gente quiere visitar y no somos precisamente una ciudad turística, pero somos una ciudad que vive en paz. No hay héroes solitarios, yo les quiero pedir que vayamos por esta ruta, que estaremos atentos a las calles que tenemos que pavimentar, el drenaje que tenemos que arreglar», pues reconoció, «hay áreas que tenían 70 años que no se les metía mano».
«Pero, cuando trabajamos juntos, siempre llegamos».
Envió luego mensaje de que, «sí se puede tener municipios seguros, en este país, donde se generen empleos, que podamos vivir con nuestras familias, que son lo mas valioso en esta tierra».
«Hoy, nadie sobra en Torreón. Todos somos Torreón, nadie sobra, todos contamos».
«Yo entiendo que hay una contienda en la que prometer no empobrece, pero sí nos quita mucho tiempo».
Hay gente, dijo luego que, «está enfrente y no solo quiere la administración, quieren a Torreón, quieren la plaza y no se vale regresar a los tiempos de inseguridad, no se vale regresar todo el camino avanzado».