Candidatos priistas realizan evento multitudinario con simpatizantes.

Torreón, Coahuila.- Los   priistas  Miguel Angel Riquelme Solis, Hugo Dávila Prado y Román Alberto Cepeda González,  tuvieron festivo  y multitudinario  encuentro con simpatizantes, seguidores y militantes de los partidos que conforman las alianzas «Fuerza y Corazón por Mexico, y la Alianza por la Seguridad»  bajo  la techumbre de la Colonia Latino Americana,  en pos de los cargos de Senador, diputado federal por el VI Distrito  y la reelección por  la alcaldía de Torreón respectivamente.

Al sitio  llegó la concurrencia mas que motivada, portando pancartas, globos y camisetas con los logos  e imágenes de los  candidatos citados y se  establecieron  y  agotaron  el lleno del lugar, con toda anticipación, del acto cuyo inicio  estaba  fijado para las 17:30.

A una semana del inicio de las actividades de proselitismo, en  esta tarde,   el priismo que dominaba   a la audiencia, mostró  entusiasmo y «músculo» a través de la participación entusiasta de las imbatibles lideresas, que agotaron energías  con gritos, proclamas y porras ingeniosas  a favor de los candidatos.

Cabe decir, que en este acto, reapareció en tal escena pública,  el contador Xavier Herrera Arroyo, sumándose  a estas actividades  luego de virtual alejamiento  al no alcanzar el  ser considerado como candidato   a la presidencia de este municipio como se decía  eran sus pretensiones y que  fue presentado solo como coordinador de la Sección 11-a.

Ahí también, en el presidium, acompañado al candidato a Senador  Miguel Angel Riquelme Solis, su suplente,  Gabriel Elizondo,  y algunos de los integrantes del cabildo   que acompañan las pretensiones reeleccionistas del Licenciado Román Alberto Cepeda Gonzalez.

En  su intervención, el  candidato  a Senador, Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis quien fuera recibido con entusiasmo por la audiencia ahí reunida,  no dejó de enumerarlas limitaciones presupuestales a  los que fuera sometida su administración por el actual régimen federal, aludiendo a la problemáticas que genera entre la población los raquíticos servicios  médicos que ésta proporciona a la población,  y en general a las limitaciones que los recortes del presupuesto federal, han impuesto a Coahuila.

Ese, afirmó, «es el tema que nos ocupa el dos de junio».

Concitó a la audiencia  a no olvidar «la lucha iniciada  hace diez años para poder garantizar la paz y la seguridad en Coahuila».

«Hace diez años, muchos  me decian; Oiga, levantaron a mi hijo, oiga, ahí andan  en la colonia los malandros. Aquí viven cerquita  y hoy vivimos con paz y con tranquilidad». 

Tenemos, afirmó, «otras broncas, que tenemos que resolver, pero esas, las arreglamos nosotros, esas las arreglamos aquí en Coahuila y en Torreón».

«Que no les vengan a contar, pues la Federación, no me ayudó nunca. Invertimos  mas de mil millones  de pesos en seguridad, de recursos de ustedes. Abrimos un cuartel en Acuña, que era precisamente  la parte que teníamos que blindar».

«Abrimos  cuarteles pequeños en todas las brechas para que no entrara la delincuencia y hoy tienen un aliado que pusieron hace algunos meses y que sigue manteniendo a Coahuila seguro, Manolo Jiménez Salinas».

Y  las porras irrumpieron  en el escenario, cuando  mencionó las aspiraciones de Román Alberto Cepeda González  irrumpió  para recordar enseguida  su larga y sinuosa trayectoria partidista, para advertir luego el crecimiento que registra la estructura del PRI, pero no dejó de mencionar  tampoco  «a su amigo Gabriel Elizondo y al responsable de este sector; a mi amigo Xavier Herrera».

Dijo luego que, «este dos de junio, nos estamos jugando la tranquilidad y la paz social. Nos vamos jugando el desarrollo económico de Torreón quien tiene los mejores indicadores, que de ser la quinta ciudad más insegura del mundo hoy pasa a ser una de las zonas metropolitanas mejor evaluadas en materia de seguridad».

«Ahora Torreón está en el top del mundo gracias a todos ustedes, gracias al trabajo que Román haya desempeñado, hoy tenemos al mejor aliado del gobernador Manolo Jiménez sin lugar a dudas, ahorita, y después del dos de junio, es el próximo alcalde Román Alberto Cepeda». 

Enseguida fue presentado el aspirante a diputado federal Hugo Dávila Prado, quien agradeció a los ahí presentes,  toda vez que, «si  hoy estoy aquí parado, es por ustedes, por todo el trabajo que hacen por nosotros y agradecer en especial, la presencia ahí en este momento de nuestro amigo Xavier Herrera y otros  compadres».

Explicó  porque quiere ser diputado federal, asegurando que, «es por la seguridad, pero también porque tengamos más infraestructura  y traer mas empleo», sin dejar de prometer que, «Hugo sí regresa». 

En su intervención  Román Cepeda González, reconoció el ánimo que  registraba su audiencia,     tras reconocer el estadio de seguridad que registra  el municipio, aseguró también  que, «falta mucho por hacer».

No dejó de incluir en su intervención que Torreón registró este día, 150 mil visitantes, por un tema «que nos regalo la naturaleza, que fue el eclipse», citando que gracias a tal seguridad, en Torreón pudo hacerse un evento como el citado.

QUIEREN LA PLAZA.

Sin embargo   volvió de nueva cuenta, en un escenario público, que gracias a que en Torreón se ha logrado consolidar un gran equipo, «la delincuencia no entra,  ya que los de enfrente, no quieren   a Torreón, ni quieren a la administración; quieren la plaza». 

«¿Y saben que va a pasar?»

«Vamos a ganar  para que se vaya esa gente que no quiere a Torreón. Lo vamos a hacer  con votos, de todos  y cada uno de ustedes».

«Quiero decirles  que en este equipo nadie sobra, que todos, somos importantes, que seguimos trabajando por la ciudad, que seguimos construyendo más obras, que es mucho lo que nos falta, pero hemos avanzado y  lo avanzado no es poco».

Agregaba luego que, «el PRI   ha demostrado  que sabe gobernar  y que gobierna bien, que lo hay que corregir, se corrige  y lo que se hace bien, se sigue haciendo  bien».

«Por eso,  el dos de junio no tengo dudas de que Riquelme será Senador, Hugo diputado y su amigo Román, seguirá siendo en esta gran tarea, en este gran municipio, su alcalde».

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez