Torreón, Coahuila.- La empresa PASA, S.A. concesionaria de la recolección de basura en la ciudad de Torreón, ha enviado ya su «Carta de Intención» al ayuntamiento de este municipio, toda vez que en el 2025, estará concluyendo la vigencia de la segunda concesión que al hilo y a lo largo de 30 años, ha venido usufructuando ininterrumpidamente, dio a conocer este dia, el primer regidor, Jorge Luis Cuerda Serna.
Tan anticipada acción sin duda dará tiempo suficiente para analizar con sumo cuidado las condiciones que entre ambas instancias sostienen el convenio en que se finca la prolongada concesión, que involucra un promedio de pago mensual para los recursos públicos de Torreón de mas de 11 millones de pesos.
El Regidor Cuerda Serna, titular también de la Comisión de Hacienda y por consecuencia participante en el dialogo en puerta entre empresa mencionada y el ayuntamiento de Torreón, dijo desconocer, hasta ahora, en que términos esta planteando PASA la nueva propuesta para lograr que la administración municipal no solo la considere, sino el conceda la concesión por otros 15 años de vigencia.
El regidor Cuerda Serna, dijo también desconocer si como contrapropuesta del municipio a la empresa citada estaría la creación de una planta procesadora de basura, que no existe, pues los desechos recolectados en la ciudad de Torreón van por ahora y desde hace ya decenios a un terreno aledaño a la vecina población de Matamoros, sabido que estos tienen, previo proceso, valor económico una vez que se deslinde a quien pertenecen tales restos.
Por ahora, dijo, «el organismo supervisor de limpieza lo esta analizando», pues admitió que, «Torreón ha crecido, tienen necesidades diversas y en se sentido hemos de analizar todo».