Selina Bremer responde ante sañalamientos contra DIF-Torreón.

Torreón, Coahuila.-  No  se amilana, para nada, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF-Torreón,  ante el hecho de que en la presente campaña electoral, ésta institución de probado servicio a su cargo, haya sido  ya  objeto de señalamientos  por parte de  organismos   partidistas de oposición,  a uno de los proyectos insignia, que se ha echado a cuestas la «Casa Cuna» con la que  se pretende  albergar y dar la atención a  recién nacidos en estado de desvalimiento  o abandono.

Creo, afirmó, «se van contra  las fortalezas  de una administración municipal. Le pegan al fuerte, a quien  han dado resultados», pues se preguntó a si misma  y remató preguntándose «¿a quién le pegan  que no haya  hecho nada?»

Y ¡por supuesto!, respondió, «así se encontraba en disposición  de  transparentar todo recursos que se haya asignando o pasado por sus manos para la obra mencionada».

«Todo está en transparencia», dijo, además agregaba, «tenemos una Junta de Gobierno que nos rige, ellos nos vigilan cada paso que damos y a ellos les rendimos cuentas».

Dijo que el grupo citado está integrado por empresarios reconocidos y  comprometidos con su municipio.

Informó luego que el proyecto  de «La Casa Cuna»,  iniciará   la segunda etapa de su proceso de construcción este mismo mes de mayo, aclarando que  tal obra, corre a cargo de la Dirección de Obras Públicas ya que se utiliza  en ello inversión pública.

Quiso dejar en claro, «que siempre hemos aclarado que esta proyecto de infraestructura se va a realizar  con una parte de recursos públicos  de la administración municipal y con la colaboración de empresarios comprometidos, así como  con recursos derivados  de  los eventos de procuración  que nosotros hacemos».

Enfatizó que, «todo el presupuesto  publico  del municipio asignado al DIF-Torreón  está asignado a los Programas y todo lo extra  que queramos realizar, se requiere de apoyos». 

En otro orden de ideas, y en torno a los apoyos  alimentarios destinados a población  vulnerable, la Presidenta Honoraria  citó  el Programa de Adultos en abandono, !personas de la tercera edad que no cuentan con familia para  atender su alimentación  y cuidados, nosotros  les llevamos sus alimentos diarios».

Citó  que en este tema,  «contamos con un comedor estudiantil, un chef móvil, servicio alimentario para los  menores alojados en Casa Cuna, los de Casa Puente. Sí, es mucho lo que se cubre».

En cuanto a los nuevos programas en operación,  «claro nos harán  requerir  aumento en los presupuestos ya asignados, como es el caso  de La Casa de los Abuelos, pues seguimos operando con los mismos presupuestos, así también a  la atención de discapacitados, bajo el Programa Abriendo Caminos».

 En otro orden de ideas,  la Señora Bremer de Cepeda,   afirmó que la institución en lo que va de la  presente administración, «ha reforzado mucho los temas de salud, y desde  septiembre, estamos atendiendo temas de cataratas,  glaucomas, rinopatías y  entrega de aparatos auditivos personalizados, hechos a  la medida de cada persona, según su necesidad».

Entonces, manifestó, «en estos temas de salud es muy importante el acompañamiento y seguimiento de tales pacientes, que que incluyen el seguir haciendo las revisiones a estas personas,   del resultado de las cirugías a que fueron sometidas, de que sepan como limpiar sus aparatos auditivos,  que algunos son recargables, otros de pila».

«El que conozcan como darles   el mantenimiento, es de vital importancia para  obtener el éxito esperado en la recuperación del sentido del oído  afectado o perdido, y en el DIF-Torreón se está llevando a cabo».

Puntualizó que, «este  programa  es financiado totalmente por la actual administración municipal  y es nuevo en relación a  otros programas que  estaban ya incluídos desde el principio». 

 «En cuanto a otros programas especiales, por su destino, como es el caso de la realización de mastografías  a mujeres, se hizo   mediante un convenio con el Sanatorio Español, pero la coordinación y ejecusión, el alcalde  lo asignó a la Dirección de Salud Municipal».

«Hay unos programas de salud, que se  manejan a traves de DIF y otros  por la  Dirección de Salud».

En cuanto a atención  en materia de salud a la población masculina,  que servicios  específicos se ofrecen por ahora en Torreón,  anticipando que esta por presentar un Programa de revisión de  atencion de próstata, «y que  ya será muy pronto».    

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez