Torreón, Coahuila.- En inesperado «chapulineo», contingentes de personas identificadas hasta este día, como miembros o simpatizantes de MORENA, asi como del Partido Acción Nacional, se sumaron esta tarde, al candidato a la presidencia de este municipio abanderado por los partidos que conforman la Alianza por la Seguridad en Coahuila, conformado por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y la UDC, Licenciado Román Aberto Cepeda González.
El acto, celebrado en un local de fiestas ubicado en el sureste de la ciudad de la singular transferencia y cambio de camiseta y de partido, tuvo lugar apenas una hora antes de que la Alianza citada pusiera punto final a la campaña político electoral del candidato Cepeda González, asi como a la del aspirante a diputado federal por el VI Distrito y la formula senatorial que encabeza el ex gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, a partir de las 19:00 horas, en un crucero de la Colonia Zaragoza Sur, una de las mas populosas de la ciudad.
Abordado al arribar el sitio primeramente mencionado, el Licenciado Cepeda González, fue preguntado sobre la nueva sumatoria de grupos que hasta este día militaban en MORENA encabezados por José «el chino», considerado «mano derecha» del ex alcalde interino Jorge Luis Morán, quien fuera aspirante a la candidatura que finalmente se llevó Shamir Fernández en MORENA, así como una de las lideresas afines a las siglas mencionadas Martha Rubi Martínez, en tanto el grupo pansita era encabezado por López Gonzalez.
Sobre tal decisión el candidato Cepeda González, reconoció la decisión de incorporarse, a su candidatura a los grupos antes mencionados, y de aseverar que «yo lo he dicho y lo sostengo, nuestra campaña ha sido siempre de propuesta, de compromiso, es importante seguir construyendo, no dividiendo, creo que es importante para Torreón, para Coahuila, para México.
La división, dijo luego, «no le conviene a nadie y al final creo que viene un reconocimiento. Estamos a seis días de la elección donde la responsabilidad, el compromiso, la trayectoria, donde es importante seguir sumando y todos, todos, como este gran equipo es fundamental para nosotros, pues al final es la suma de compromiso y de hacer un gran equipo».
Dijo luego que, «se trata de sumar, sino de hacer un gran proyecto, y tienen todo mi reconocimiento, mi apoyo». Preguntado como alcanzó este «reconocimiento», afirmó que, «con trabajo y con una claridad de una campaña de propuesta, de unidad y de compromiso hacia Torreón hacia Coahuila, y hacia México. Siempre la razón está por encima de la mentira».
Dijo no saber si en el grupo de nuevos adherentes va también el Licenciado Jorge Luis Morán, pues sostuvo que, «yo solo sé que estoy a seis días de terminar una campaña que ya suma 56 días en la que es importante siempre sumar».
«Asi ha sido mi trayectoria como servidor público y hoy, en esta campaña es importante que más gente se sume a esta campaña que no tiene que ver con un día, que no tiene ver con un tema temporal sino con un proyecto, una propuesta y para seguir construyendo el Torreón que todos queremos».
Estimó «como un buen número» los nuevos simpatizantes sumados esta tarde a su favor, que algunos estimaron en alrededor de 3,000 personas.
«Es gente que estaba en otros proyecto, ellos saben que tienen mi compromiso. Soy hombre de lealtades, de compromisos y que saben también que valoro la decisión que han tomado».
«Creo que indiscutiblemente saben que tendrán todo mi apoyo para sostener y ser parte de un proyecto que por supuesto, se llama Román, se llama Torreón y en ese vamos todos, todos cabemos para seguir construyendo el Torreón que todos queremos».
«Son siempre bienvenidas, no importa el origen, pero la meta sí, y la meta es construir el Torreón que todos queremos».