Francisco I. Madero, Coahuila.- Continúa la resistencia del alcalde Jonathan Avalos, a seguir manteniendo bajo la estrategia vigente del Mando Unico Regional a su cuerpo policíaco de nivel municipal, y pretender atender la seguridad de su población, con solo la presencia de la Guardia Nacional esgrimiendo como argumento el artículo constitucional que garantiza la autonomía municipal.
En información difundida en su cuenta de Facebook, el edil maderense hace pública su reunión sostenida esta mañana con un grupo de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, encabezados por su titular Federico Fernández Montañez, y su Subsecretario Héctor Flores Hernández, sin mencionar temas o acuerdos alcanzados.
En tal información también registraba la presencia de algunos de los integrantes del denominado Consejo Ciudadano de Seguridad encabezado por Angel de la Campa y Juan Carlos Jáuregui.
Al termino de la reunión antes mencionada celebrada a media mañana, trascendió que el alcalde «en rebeldía» sostenía, a puerta cerrada, una reunión solo con el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Fernández Montañez, sin que hasta entrada la tarde, alguno de los dialogantes hubieran hecho público el tema y el resultado de tal encuentro.
Así también se esperaba, que esta misma semana, el alcalde Avalos ya hubiera tenido a bien designar a un nueve jefe de su cuerpo policíaco municipal, acéfalo desde el pasado 3 del presente.