Torreón, Coahuila.- Esta mañana se hizo entrega de la suma de cinco millones 709 mil pesos a los responsables de los organismos, asociaciones de la sociedad civil que a través de 37 proyectos presentados y aprobados, destinados en especial al mejoramiento de su infraestructura.
El acto, con la presencia del alcalde Cepeda González, y de su esposa Selina Bremer, Presidenta Honoraria del DIF-Torreón.
Explicó la señora Bremer de Cepeda que, «cada uno de los organismos apoyados en esta ocasión los aplicarán para crecer. En cuanto a infraestructura, instalaciones y de esta manera operar mejor entre los beneficiarios de sus causas».
Los organismos asi favorecidos, dijo, «atienden causas de educación, de salud mental, de atención de cáncer en niños, adultos mayores, abarcando otras causas más».
Mencion+o que estas acciones coadyuvan a los esfuerzos que por su parte tiene como encomienda el DIF, si bien tales trabajos también en conjunto, «pues nosotros, tenemos una corresponsabilidad».
«Nosotros, los apoyamos mensualmente y cuando se ofrece encauzar, encaminar ciertos casos de ciertas gestiones ellos nos apoyan a darle atención, salidas».
Así mismo informó que la denominada Casa Cuna en construcción, ha superado ya la realización de la segunda licitación correspondiente a esta obra, que considera, «será la de mayor importancia en términos de infraestructura que se vaya a realizar en esta administración municipal».
«Ya estamos otra vez, en construcción, en otra etapa, y habremos de concluirla, al término de esta administración».
Se refirió a los tres proyectos nuevos que han resultado prioritarios en esta administración, «y este será la cereza del pastel», citando luego que, «esta obra ser de gran magnitud y sin duda servira de manera apropiada a la población que la demanda».
«Nos faltaba optimizar varias áreas de atención, y aquí contaremos con áreas para nuevo desarrollo», explicando que los menores que ahí arriban, «son menores violentados, abandonados, por muy diversas motivos», citando entre otras, «la drogadicción de sus padres, siendo muchas las causas por las cuales atendemos estos niños».
Informó luego que por ahora DIF-Torreón atiende a 34 menores en Casa Cuna, «y nos acaban de llegar cuatro más apenas ayer y todavía nos cambia el número», dijo.
VIOLENCIA FAMILIAR.
En este tema y cuanto el tema de la violencia intrafamiliar va en aumento, la señor Bremer de Cepeda enfatizó que, «lo que a nosotros corresponde es el tema de prevención, de capacitación, la que damos en nuestros centros comunitarios, la escuela para padres, a través de nuestros centros, la colaboración que tenemos con los organismos, conferencias que se ofrecen ahi en el DIF, abiertos a toda la población».
«Entonces nosotros trabajamos en la prevención para reducir el número de casos y bueno la atencion que damos a quienes ahí nos llegan».
PARTICIPACION ELECTORAL.
En el tema de su intensa participación desde su condición de pareja del alcalde en materia de participación electoral en la pasada contienda, no hubo duda alguna en su respuesta; «tal tarea me involucra a mi también como presidenta honoraria del DIF-Torreón es un proyecto en el que estamos en conjunto».
«Es un área que me corresponde a mi, atender. Yo, encantada de la vida y este es un regalo que la vida me presenta, el de poder ayudar a los demás. Definitivamente tenia que involucrarme con él. Es un proyecto más de vida para él».
«Estuve, participando activamente», dijo, «en campaña sin candidato».
Además, agregaba por demas orgullosa; «ganamos, Román se queda, y aquí seguimos».