Torreón, Coahuila.- Cautelosa, es por demás la postura del alcalde Román Alberto Cepeda González, que exhibe hoy sobre si acude o no a la 24ava., asamblea convocada por Alejandro Moreno para el próximo domingo 7 de julio, afirmando «no estar enterado, me ocupé más de lo que hoy me ocupa, ser alcalde de Torreón».
Abordado sobre el tema, que ocupa el interés de la militancia sobre el futuro del otrora partido dominante en este país a lo largo ya casi 100 años, y organismo partidista que propuso y e hizo ganar en reelección al Licenciado Cepeda González, apenas el pasado mes de junio, manifestó lo anterior al ser cuestionado.
«Pasé un proceso electoral en el que los resultados los conocen y estoy ocupado y preocupado, sí, por darle los resultados a Torreón, por construir una nueva administración, pero bueno, obviamente también la parte en el instituto político, estaré atento, a ver qué pasa».
Preguntado si estará participando en la asamblea convocada, manifestó que, «hasta ahorita no sé».
En cuanto que opinión le merece la pretendida estrategia que «Alito», dicen pretende crear las condiciones que le permitan su reelección como dirigente en el cargo que hoy ocupa.
«No se, son temas en los que yo no he estado, yo tengo grande amigos en mi partido, y en otros institutos».
A insistencia de reportero sobre si seguirá militando en el PRI sea cual fuerte el futuro de éste organismo partidista, manifestó que «yo ahorita soy alcalde, he sido priísta por 39 años».
Se le recordó incluso que ha figurado como dirigente local del príismo y sus cargos públicos han sido emanados de su postulación por tal instituto, diciendo que, «al final del dia el ciudadano importa y define una elección y eso, no lo podemos perder de vista en la elección del 21 y tampoco en la del 24 y en la que sigue, más».
«Mi único comentario sería, que le deseo lo mejor a todos por el bien de Torreón, por el bien de Coahuila y de México, y por supuesto al instituto político al cual todavia pertenezco».
«Y ahí estoy, he dado en todos los sentidos, lo mejor de mí, yo como militante, como parte también donde he estado, en cualquier trinchera como servidor público he tratado de aportar lo mejor al instituto político al cual todavía pertenezco y en el que estoy».
«Por supuesto que espero lo mejor, no solo por una ideología, sino por México, pues México ocupa liderazgo, ocupa rumbo, Coahuila y Torreón también».
«Para quien hoy tenemos una responsabilidad, creo que es importante poner siempre por encima de todo, incluso la ideología, el bien común que se llama Torreón, que se llama Coahuila y que se llama México».
Finalmente, y de manera reiterativa si estará o no en la Asamblea Nacional convocada, afirmó «pues no sé, si soy invitado o no, pero bueno, ahorita lo checo».
Pero luego reiteró su fé tricolor, diciendo; «hablo mas allá del instituto político al que pertenezco, en México se ocupan liderazgos, pero de quienes tienen trayectoria, no de los que se inventan, en la que la ciudadanía crea, y eso es para todos, no es privativo de un partido, yo soy un convencido de esto y creo que así no va a cambiar a lo largo de esta administración y en la que sigue».
Y remató «y al margen de cual sea mi destino, desde cualquier trinchera, como empresario, como político, servidor público, profesionista, creo que los liderazgo en cualquier tema, en política y en la empresa, se construyen, no se inventan».
«Y en los liderazgos también cuenta el ADN correspondiente, si bien hay quien lo estudian, hay quienes lo practican», pero rematando el tema con un conocido dicho alusivo, «lo que natura no da, Salamanca no presta».