Torreón, Coahuila.- Ante los saldos conocidos que deja la realización de la 24 ava. Asamblea Nacional del PRI, organismo partidista en el cual milita desde hace 38 años, el alcalde Román Alberto Cepeda González, se escuda en la prudencia y manifiesta, «Yo esperaría a que sucedieran las cosas. Yo acabo de pasar un proceso electoral. Yo estoy comprometido con la militancia, y con toda la ciudadanía que nos dio su confianza y la que no nos la dio, tratando de convencerlos de que sigamos trabajando en un gran proyecto; por la grandeza de Torreón, de la Laguna y de Coahuila».
«Y desde ahí, veremos a ver qué pasa. Yo, no me adelantaría. Yo confío en el buen juicio de quienes toman esas decisiones y bueno acá seguimos dando muestras que desde Torreón la institución a la que yo represento sigamos siendo un tema de firmeza, y de buen gobierno».
«Yo no doy cuenta de lo demás, sencillamente apuesto a que se den las mejores decisiones para Coahuila y para México, y lo demás no me compete, lo respeto, pero yo esperaría a que se dieran las ultimas decisiones».
Preguntado si ante esta situación contempla dejar su partido, el PRI, manifestó que, «yo, me quedo como alcalde, y por lo demás pues bueno yo estoy en una institución a la cual pertenezco desde hace 38 años y a la que espero seguir siendo útil, pero esto, al tiempo».